Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jaimegoofy
#9768
Hola a todos!!

Ya llevo 10 dias desde que empece mi transicion al minimalismo con mis super FiveFingers y ya puedo correr un par de km sin molestias y sin que me tiren demasiado los soleos-gemelos, aunque el sabado hice 4km por senderos y tenia el domingo la parte baja del gemelo como una piedra... :D En fin a lo que voy...Se que muchos por aqui usais zapatillas minimalistas tipo New Balance o Merrell, ya sean de asfalto o trail, mi duda es..si con las FF aguanto ya un par de kilomtros sin problemas en soleos, creeis que con este tipo de zapatillas (y por supuesto manteniendo la tecnica) se puede rodar algun kilometro mas? Ahora mismo estoy alternando entrenamientos con amortiguadas, las Ascics Nimbus, porque como quien dice estamos a mitad de temporada de triatlon y no quiero perder la forma.
Y la ultima pregunta, por ahora, referente a zapatillas... que opinais de las zapatillas Newton? los que las habeis probado me podriais dar vuestra opinion?Segun entiendo yo, parece que es una zapatilla que te obliga a caer de metatarso, por lo que en un principio, mantienes la tecnica del barefoot,no?

Como veis ando un poco perdido en este tipo de material...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por globero
#9771
Hola, coincidimos en muchos puntos.

También hago triatlón.
También tengo las VFF (Bikila)
Recientemente he adquirido las Newton MV2 (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... Cor8KHN9R0)

No creo que vayas a hacer muchos más kms con alguna de estas zapatillas. El tema es que con las FF te obligas a llevar la técnica correcta (bueno, de metatarso al menos) y tu cuerpo no está adaptado a eso aún. Si usas alguna de estas zapatillas y sigues manteniendo la técnica, vas a seguir teniendo las mismas sobrecargas de gemelos. Lo que quizás te ocurra es que con alguna zapatilla con algo más de protección puedes ir "relajando" la técnica, entrando más de talón y eso te permitiría hacer más kms a costa de hacerlos con peor técnica. Y por supuesto, tu transición se alargará.

El tema de las Newton. Las he pillado para su uso en triatlones, ya que las FF no son lo más rápido que digamos para calzarlas en la transición. Estas zapatillas no te obligan a caer de metatarso, simplemente, están pensadas para ello. Pero eres tú el que te "tienes que obligar". Las newton mv2 tienen algo de amortiguación, lo que te va a permitir salir a correr aún con los pies machacados. Incluso, debido a ello, puedes caer de talón con ellas, que no vas a ver las estrellas, como te ocurriría con las FF. Yo la he usado dos veces y la verdad es que voy más rápido, comparado con las FF. Eso si, también he sentido unas molestias con ellas y con las FF no he notado nunca molestias. Lo achaco a la amortiguación, que hace que mi pie pise más fuerte y el impacto por tanto, mayor. Lo que si debes tener en cuenta es que son estrechas por delante, de hecho, las mias las he puesto a la venta porque me hacen rozaduras, debido a que mi pie está "acostumbrado" a las huaraches y es muy ancho. Creo que siendo estrictos, las Newton MV2 no se podrían considerar minimalistas ya que no permiten la expansión del pie correctamente y creo que la suela es más alta que lo recomendado.

Si estás interesado: viewtopic.php?f=4&t=1361

saludos.
Avatar de Usuario
Por jaimegoofy
#9773
Muchas gracias Globero!! :D

La verdad es que yo no me veo en la T2 encajandome los dedos de las Bikila uno por uno mientras todo el mundo salta a sus zapas :lol: Globero, tu que zapatillas estas usando ahora para triatlon??

Con las FiveFingers me siento muy comodo y aunque sé que voy a necesitar bastante tiempo para acostumbrarme a este tipo de pisada, si queria mirar algo mas amortiguado para hacer por el momento algun rodaje mas largo, por eso me interesé en las Newton. Aunque tambien me llaman la atencion las Minimus Road de NewBalance,que por cierto son super comodas caundo me las probe en la tienda.Pero desde luego escogí las Bikila porque sabia que era el unico modelo que si o si te obliga a coger tecnica, y al segundo talonazo que pegué me di cuenta definitivamente :D

Que zapatilla me podriais aconsejar entonces para hacer algun rodaje mas largo? A mi me encanta correr en montaña, pero supongo que como a muchos nos pasa, no tenemos la montaña tan cerca como quisieramos, asi que por lo general entreno entre semana en asfalto-parques, etc... y los findes cuando puedo salgo al monte a correr.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#9774
Buenas!

Te cuento... A mí las MR00 cuando las pillé me las puse y me resultaron muy cómodas... Salí a correr, y no fue así... porque notaba la goma de la suela que sube por la parte del arco, por el exterior de la zapa, hasta el dedo gordo.

Las primeras salidas las cogí manía, porque a la media hora estaba con ampollas... hasta me planteé dejar de usarlas para correr. Las empecé a usar para el gimnasio, la calle, etc... y el otro día decidí darlas otra oportunidad y genial. Llevo ya unas salidas con ellas y me van mucho mejor. Permiten algun que otro error puntual, pero tampoco te van a permitir correr taloneando... La espuma tiene un tacto muy firme, no como las clásicas zapas de correr que notas la amortiguación chiclosa... no se si me explico. Aquí son unos milímetros de espuma y ya está. Si has cogido algo de soltura en la técnica creo que te pueden valer para lo que dices.

Para triatlon pienso que pueden ser cojonudas... son fáciles de poner incluso atadas, se pueden usar sin calcetines sin problemas, y permiten ritmos muy rápidos. La suela vibram le proporciona muy buen agarre. Lo mejor de todo el precio... si sabes tu talla, yo las pillé por internet por 50€ en una conocida web muy muy muy muy fiable inglesa... No se puede hacer publicidad, pero puedes imaginarte cual es... ;)
Avatar de Usuario
Por jaimegoofy
#9895
Buenas a todos!

Muchas gracia spor vuestra ayuda. Mirando y mirando al final encontre las NewBalance Minimus Road de oferta y posiblemente me las pille para entrenar tambien con ellas. Supongo que esta temporada haré los triatlones que tengo pensado con las amortiguadas, mas que nada porque los 2 siguientes que quiero hacer son de 10km corriendo y desde luego no estoy preparado para hacerlas con las FiveFingers, pero si que me gustaria, si ya estoy en condiciones hacer algun triatlon de distancia sprint con zapatillas minimalistas para finales de septiembre.

Cuando me pille las New Balance, ya os comentaré mis sensaciones de nivel paquete-paquete :lol: