Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#9174
Es normal ir con los pies muy pegados al suelo. Cuando levanto el pie y lo vuelvo a apoyar me da la sensación de que corro muy pegado al suelo. No sé si será porque ahora voy lento o que lo estoy haciendo mal.
Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#9201
Buenas matrera:

personalmente nunca me había parado a pensar en eso, pero creo que es bastante normal. Si tenemos en cuenta el ritmo de 180 ppm y que se busca que el tiempo de apoyo sea el menor posible supongo que la consecuencia lógica es no levantar los pies mucho del suelo para acortar el ciclo de zancada.

Por otra parte sí se deben levantar los suficiente para que el aterrizaje sea desde arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#9242
Prometeo, otra curiosidad: Hoy he salido a andar con unas chanclas, los días que no corro ando de 1 a 2h, y he notado que cuando bajaba un bordillo o algún desnivel apoyaba de metatarso y flexionaba la rodilla instintivamente. Mi duda es si no es màs natural a la hora de correr natural apoyar más de metatarso que de plano.
Saludos.