Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Hong kong barefoot
#8567
En todas partes leo de la importancia de los estiramientos, sobretodo despues de correr...antes, y en mi caso, que salgo a correr a un ritmo muy suave no seria necesarios, segun tengo entendido...
Mi sorpresa viene cuando leo en algun hilo acerca de no estirar, que si las gacelas no estiran, etc...
Asi que llevo desde el domingo que no estiro para poder opinar...aunque creo que volvere a los estiramientos post...
Hay que decir que yo salgo cada mañana, 6 dias, haciendo entre 7-8 km a un ritmo muy suave (6.5 min/ km de promedio) en plano y que la unica evolucion que estoy notando es que ahora los hago casi sin darme cuenta...empece s correr en abril..nunca habia corrido...y con el minimalismo en junio....hago ya un par de dias descalzo ( unos 5 km porque el resto del recorrido es gravilla...) y por el momento todas las sensaciones estan siendo muy buenas y le estoy cogiendo gustillona esto de correr...los primeros dias eran terribles salia deseando volver ya
De todos modos lo que si noto es que tres dias sin hacer estiramientos y el cuerpo entero esta un poco mas rigido...

Ben volviendo al hilo...a ver que opinais al respecto...yo a nivel muscular no noto dferencia...entre estirar o no...la doferencia esta a nivel general de i cuerpo...diriamos a nivel de forma general, que estirando siento que i cuerpo esta mas en forma...
Avatar de Usuario
Por globero
#8568
Yo he leido, como tú, en varias fuentes ya, no solo en estos foros, lo de no estirar. No tengo claro el razonamiento, no entiendo mucho, algo así como que sin estirar el músculo mantiene mejor la energía almacenada al correr, no se alargan las fibras, o yo que se :lol:

Pero la verdad es que soy más bien de la vieja escuela y a pesar de estar convencido de que correr con zapas minimalistas es lo mejor, también creo que unos estiramientos después del entrenamiento vienen muy bien. Creo que ayudan a mantener la flexibilidad de los músculos y a relajarte. Pero como todo, sin pasarse. Los estiramientos no pueden ser agresivos, cuando se nota la molestia en el músculo que se estira, se estira un poco menos. Para eso, el libro del "tio del gorrito" ha sido mi referencia desde siempre, para cualquier deporte. (http://www.amazon.com/Stretching-20th-A ... 0936070226)

Ahora lo que toca es que los pro-anti-estiramientos nos argumenten y convenzan. :lol:

¡ A debatir!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8569
Buenos dias , pues la verdad yo tambien he probado a no estirar a ver que pasaba , pero yo en concreto me quedo como una tabla y la sensacion despues de una sesion de yoga o algo similar es fantastica , como todo yo creo que es algo personal y lo que le vaya mejor a cada uno pues eso , de momento seguimos corriendo jejejejejee
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8570
bueno, yo sólo puedo aportar mi experiencia personal, lo cual científicamente es como nada :D pero vamos, yo llevo sin estirar desde septiembre, y la verdad, no noto diferencia, en todo caso creo que me encuentro mejor, pero vamos, también ha coincidido el no estirar con empezar a correr descalzo, así que no sabría decirte... pero vamos, que no noto más agujetas al día siguiente, ni rigidez ni nada de eso, sino todo lo contrario... y además, lo que me ahorro de tiempo no tiene precio!!! :D y vaya, que no veo que la cosa vaya a derivar en una lesión ni mucho menos :shock:
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8577
Eres la excepcion de la regla jajjajajjaaa
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#8580
Buenas a todos:

el tema de los estiramientos ya se había comentado por aquí: viewtopic.php?f=8&t=262&p=1838#p1838

Por favor, consultad los hilos abiertos antes de abrir más sobre el mismo tema.

De este modo evitamos saturar los foros y que las consultas sean más ágiles y efectivas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#8707
Yo no tengo criterio para afirmar una cosa u otra, pero hace un par de años que dejé de estirar y tengo menos sensación de cansancio en las piernas en general, pero muy especialmente despues de las sesiones largas.
Aunque imagino que en esto, como en todo, existirán opiniones en ambos sentidos.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Burgos
#8835
Yo siempre estiro, para mi es fundamental pero tengo una lesión en la espalda (hernia discal) y si no lo hago me quedo rígido y me duele la espalda asi que no se si es algo personal.
En cualquier caso yo también he leido algunas cosas sobre lo de no estirar e incluso hay un video en youtube sobre cambiar el estirar por "amasar" los musculos con un rodillo pasterlero pues estirar es la causa principal de lesiones :o segun el autor del video que por cierto parecia un paleto del medio oeste americano. Yo creo que en internet hay muchas tonterias y burradas colgadas y que hay que ser un poco critico con lo que se lee. Una vez encontré un consejo para cuando te entra agua en el oido que consistia en pincharte el timpano con una aguja o en acercarte una cerilla encendida al oido "para evaporarla" :? . Ojo con lo que se lee.