Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8472
Hong kong barefoot escribió:A mi se me hace particularmente dificil, a menos que encuentre unos zapatosde vestir zero drop, sigo con mis dos centimetros de talon...lo que si he notado que aun y caminar, creo, con el talon, taloneo mucho menos....por lo menos ya no escucho mi famoso tac, tac caracteristico ( supongo que habre reducido instintivamente la zancada)
zapatos de vestir zero drop tienes en vivobarefoot, aunque para mi gusto algo carillos...
http://www.vivobarefoot.com/eu/mens.html
y supongo que buscando un poquito, los encuentras de otras marcas más baratos, a mí nunca me ha gustado llevar zapatos para andar (al igual que todavía no me he puesto corbata :D ), y en las pocas ocasiones que he llevado, los he llevado de punta redondeada, gracias a eso no tengo los dedos apretados... antes de andar de antepie-mediopie, odiaba andar, corriendo que me echasen lo que quissieran, pero andar... ufffffff, ahora sin embargo, disfruto mucho andando, con una cadencia ligeramente superior a mi acompañante (el que toque), y muy relajado :)
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8549
Yo de zapatos de calle llevo años usando a diario zapatos anchos con la punta redondeada, y casi planos... Soy fan incondicional de la marca Camper, y muchos de los modelos que tengo cumplen esos requisitos.

Luego tengo de los típicos de vestir estrechos que cada vez me pongo menos, porque la verdad que tengo la suerte de no tener que llevar traje a diario.

Aún así, tengo que decir que puedo tener en casa más de 40 pares de calzado... :lol: Vamos, que me gustan los zapatos un poco.


Mis preferidos, de todos los que tengo son estos, creo que el modelo se llama Peu. Los míos llevan plantilla finita, totalmente plana. El modelo nuevo lleva plantilla gruesa amortiguada, pero si los compras en un outlet Camper tienes fácil encontrar los antiguos, que por fuera son exactamente iguales (además te ahorras una pasta, eso también es importante)

Imagen

Imagen


Otra marca que me está empezando a gustar mucho es "El Naturalista". Los de "Vivobarefoot" de calle me recuerdan mucho también a los Camper, tienen un diseño similar.
Avatar de Usuario
Por Burgos
#8553
Estaba siguiendo esta discusión con interés y un poco sorprendido. Según he leido no tiene mucho que ver el como andamos y el como corremos. En principio, si yo lo he entendido bien, la forma "natural" de andar es apoyando talon y luego el resto del pie hasta los dedos. Es decir lo que intentamos evitar cuando corremos. Para mi es muy dificil el andar apoyando la parte delantera del pie aunque no tengo dificultades para correr así. Pensaba que tenía algún problema hasta que encontré un articulo que hablaba sobre esto y describía la forma natural de andar como he dicho anteriormente. ¿Realmente merece la pena intentar andar apoyando la parte delantera?. Lo veo rarísimo.....
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#8556
Buenas Burgos:

en este hilo: viewtopic.php?f=3&t=340 ya se había comentado también el tema.

Si pruebas a caminar descalzo verás que, poco a poco, casi instintivamente, reduces el impacto en el talón y aterrizas de mediopie. Reduciendo la zancada y aterrizando con el pie "desde arriba" no resulta tan difícil, aunque sí un poco extraño al principio, como ya he comentado.

En cualquier caso, también conozco fisioterapeutas que sostienen que caminar con el talón es lo natural e idóneo. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, tengo mis dudas al respecto, sobre todo en personas que hayan caminado descalzas toda la vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por globero
#8557
yo si no veo videos de vosotros caminando sin talonear, no me lo creo :o

Me resulta dificilísmo. Eso si, cuando lo hado, es menos traumático, el impacto es menor, como corriendo, pero me resulta más "extresante" mantener esa forma de caminar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hong kong barefoot
#8566
Hola a todos...y gracias por los comentarios...

Yo me quedo con que despues de menos de un mes corriendo minimalista/ descalzo desde entonces mi pisada andando es igual, de talon, pero menos impactante, mas amortiguada y repartida por todo el pie,...posiblemente haya reducido la zancada y una cosa lleva a la otra...no puedo ni quiero cambiar micalzado...me siguoen gustando los zapatos de vestir estrechos punta torpedo con taconcito....que remedio...
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8571
Burgos escribió:Estaba siguiendo esta discusión con interés y un poco sorprendido. Según he leido no tiene mucho que ver el como andamos y el como corremos. En principio, si yo lo he entendido bien, la forma "natural" de andar es apoyando talon y luego el resto del pie hasta los dedos. Es decir lo que intentamos evitar cuando corremos. Para mi es muy dificil el andar apoyando la parte delantera del pie aunque no tengo dificultades para correr así. Pensaba que tenía algún problema hasta que encontré un articulo que hablaba sobre esto y describía la forma natural de andar como he dicho anteriormente. ¿Realmente merece la pena intentar andar apoyando la parte delantera?. Lo veo rarísimo.....
siento ser la mosca cojonera de este hilo :D , pero la forma natural de andar (siempre hablo de andar descalzo, si interferimos con un calzado, ya podemos hablar de otra cosa, igual que correr), en mi caso es de antepie-mediopie, costó un poco al principio pero para mí ya es natural, siento no grabarme los pieses porque eso no va conmigo, pero yo te aseguro que mis 2 hijas andan descalzas desde pequeñitas y no saben lo que es talonar... ;) así que eso de que talonar es lo natural, que se lo cuenten a ellas... en mi opinión, es natural talonar si vas calzado, cuanto más tacón, más talón!!! :D
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8572
Prometeo escribió:Buenas Burgos:

en este hilo: viewtopic.php?f=3&t=340 ya se había comentado también el tema.

Si pruebas a caminar descalzo verás que, poco a poco, casi instintivamente, reduces el impacto en el talón y aterrizas de mediopie. Reduciendo la zancada y aterrizando con el pie "desde arriba" no resulta tan difícil, aunque sí un poco extraño al principio, como ya he comentado.

En cualquier caso, también conozco fisioterapeutas que sostienen que caminar con el talón es lo natural e idóneo. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, tengo mis dudas al respecto, sobre todo en personas que hayan caminado descalzas toda la vida.

Saludos.
COINCIDO TOTALMENTE!! :D
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8573
globero escribió:yo si no veo videos de vosotros caminando sin talonear, no me lo creo :o

Me resulta dificilísmo. Eso si, cuando lo hado, es menos traumático, el impacto es menor, como corriendo, pero me resulta más "extresante" mantener esa forma de caminar.

Saludos.
tú mismo dices que CUANDO lo haces, vas mejor, pero te resulta "estresante" por la falta de costumbre, sigue intentándolo y verás, aunque como digo, tampoco es necesario (si vas calzado), pero si vas descalzo casi el 100% del tiempo (como yo), verás que no taloneas para nada, o casi, también depende de cada uno, supongo.
Avatar de Usuario
Por matrera
#9243
Entonces a la hora de hacer senderismo o travesias de de siete u ocho horas sería más eficiente andar de antepie y medio pie.