Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7713
Llevar la técnia adecuada me resulta mucho más fácil por debajo de 5´/km que si troto cerca de 6´/Km. Solo que no puedo ir mucho tiempo a esa velocidad. Independientemente del ritmo concreto, os pasa también a los que lleváis más tiempo?

Por otro lado, la mayoría de vídeos que encuentro para hacerme mejor a la idea de lo que hay que hacer son de gente que va como una moto. Sabéis de algún video de trotón con el apoyo y la frecuencia adecuadas?

Gracias por adelantado.
#7720
jajaja, el vídeo que pongo siempre...
http://vimeo.com/18627138
mira el de la derecha, va a 8'/km o así...
pues según mi experiencia, cuando corría maximalista me pasaba lo contrario, el día que tenía rodaje suave tenía la sensación de no saber correr, porque parecía que corría hacia arriba y hacia abajo, para ir lento, en vez de ir hacia adelante... ahora, ir despacio me parece muy sencillo, una cadencia alta con una zancada corta, como el del vídeo (el de la derehca :D ), y voy mucho más natural y relajado... vamos, que para que veas mi caso es totalmente contrario al tuyo, en concreto, dices que no puedes ir mucho tiempo a esa velocidad, por qué, específicamente?
#7725
piessucios escribió:dices que no puedes ir mucho tiempo a esa velocidad, por qué, específicamente?
No, me expliqué mal. Lo que no puedo es ir a 5´ mucho tiempo, por que no me da el fuelle, pero es como más facil me resulta hacer el apoyo bien. Tiendo a ir de puntillas cuando voy despacio.
Muchas gracias por el vídeo. Me ha sido de ayuda. Y lo que tú dices sobre que te es más fácil ir despacio también me da que pensar que algo sigo haciendo mal.
Avatar de Usuario
Por UbiC
#7728
Tuve el mismo problema cuando empecé con la transicion. Me costaba mantener una buena tecnica cuando iba muy despacio. En mi caso fue cuestion de horas de rodaje. Cuanto mejor tengas asimilada la tecnica mas facil te sera ejecutarla, aun a velocidades bajas. Yo creo que es cuestion de tiempo y paciencia. Animo!
#7741
UbiC escribió:Tuve el mismo problema cuando empecé con la transicion. Me costaba mantener una buena tecnica cuando iba muy despacio. En mi caso fue cuestion de horas de rodaje. Cuanto mejor tengas asimilada la tecnica mas facil te sera ejecutarla, aun a velocidades bajas. Yo creo que es cuestion de tiempo y paciencia. Animo!
Tendré paciencia, muchas gracias por el ánimo. Me impacienta seguir notanto que cargo los gemelos al borde del estallido, incluso con algún síntoma de periostitis, pero seguiré con más tranquilidad.
#7783
claro, todo es cuestión de paciencia y perserverancia, cada uno somos un mundo... yo, por ejemplo, cuando corría con alguien a un ritmo, lento para mí, de 6'km o más (mi señora, alguna amiga, algún abuelete :D ), pues como que acababa reventado de rodillas... me acuerdo de una media maratón de aspe que corrí en 2h11' por no pasar de 140 pulsaciones por minuto y acompañar a una amiga... bueno, por el km 18 iba reventadísimo de cuádriceps, rodillas... casi no llego!!! sin embargo, ahora si quiero, puedo ir perfectamente a ese ritmo muy relajado, y nada de dolores... se trata de acortar la zancada y listo, no cambia la técnica... antes "temía" el día que me tocada trote suave... de hecho, muchos días de trote suave no duraba ni la mitad del entrenamiento, y me ponía a darle más alegría a las piernas, porque corría fatal...