Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7354
Buenas,

desde que conozco este foro he intentado transmitirle a mis conocidos, los beneficios que puede aportar a la salud el correr descalzo-minimalista y la verdad que muchos se han interesado y han entrado en este foro, pero ahora surge un problema, os lo explico.

Si un deportista-corredor tiene que llevar plantillas si o si por problemas de diferente longitud en sus piernas, es decir una pierna más corta que la otra en 1 cm aproximadamente, ¿puede esta persona pasarse al minimalismo?

Espero respuestas...
#7355
Hasta donde yo sé, todos tenemos diferente longitud de piernas pero lo que no sé a partir de qué diferencia se debería corregir realmente, y en caso necesario cómo hacerlo, a pesar de que los podólogos vendan la moto de que es imprescindible corregirlo y que sólo es posible con plantillas.

El negocio del podólogo suele tener estos argumentos:

- Dismetría de miembros inferiores
- Pies cavos
- Pies panos
- Hiperpronación

El podólogo en estos casos te va a recomendar plantillas la mayoría de las veces como única solución. Piensa que las plantillas son su fuente principal de ingresos.
#7359
yo tengo una diferencia de unos 8 mm creo. Me mandó el podólogo las correspondientes plantillas con control de pronación, más levantadas de un pie y con su correspondiente drop para que no me molestaran los tendones de aquiles.

A día de hoy corro con fivefingers bikila y new feel many sin plantilas y sin problemas.

La cuestión es probar y casi seguro que el cuerpo va haciendo los ajustes necesarios para que todo vaya sobre rueda. Lo importante es tener la paciencia para dejar al cuerpo actuar. No es lo mismo alguien que genéticamente está predispuesto a ir fino corriendo así, que alguien que nunca lo ha hecho y encima tiene pequeños desajustes.

En cualquier caso, si las molestias fueran importantes, puede probar a poner una plantilla en un pie solo. Y si así no va, pués al podólogo, pero orientándole, para que no te meta la megaplantilla.

Es lo que yo haría.

Saludos.
#7362
Buenas.

Correr de 'forma tradicional' supone una carga para las articulaciones mucho mayor que la minimalista, así que es de suponer que si la persona es capaz de correr de 'forma tradicional' aunque sea con plantillas, no tendrá muchos problemas en hacerlo minimalista. Lo mejor será que pruebe poco a poco y con prudencia y él mismo decida.

Hasta luego.
#7436
Pues como comentario hay un tipo que se llama Cody Lundyn es del programa desafio x2 este cuate lleva mas de 15 años andando descalzo,en incluso la voz en off que va narrando el programa menciona por ahi en un capitulo que estudios cientificos han determinado que la gente que no usaba calzado..se a encontrado en sus huesos de los pies que los tenian perfectamente sin lesiones..contrario a lo que pasa ahora que desde que se diseño el calzado cerrado y apretado solo a venido a desensibilizar y en cierta forma a estropear la forma correcta de pisar.Como mencionas probar poco a poco...sin prisas,y ahi estaran los resultados..saludos
#8237
Yo creo que si fortalece los grupos musculares y tendones involucrados el cuerpo irá adaptándose a esa diferencia. Fijaros si no en los atletas paralimpicos, son casos más extremos que lo que estamos hablando y, con zapas de atletismo, van como tiros... :D

"Querer es poder" y "La paciencia es una virtud".