Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#7178
Hola, después de afianzar la postura, la cadencia, no impulsar y más o menos relajación, ahora tocan los pies.
Se que hay que levantar cuanto antes el pie del suelo, y si me concentro en los pies no me sale, pero si los relajo, y pienso en levantar las rodillas, me sale más fluido, y noto como trabajan los isquios que es lo correcto. Mi pregunta es que he leido (ya no sé donde) que no hay que levantar las rodillas, sino levantar el pie. ¿Es eso cierto? O me quedo con mis mejores sensaciones al levantar las rodillas.
Gracias
Avatar de Usuario
Por globero
#7182
Yo levanto rápidamente los pies cuando mejoro la postura, esto es, cuando me inclino un poco hacia adelante desde los tobillos, como dicen, y poso el pie más atrás de lo habitual. Entonces suben más rápidamente empujados por mi propio cuerpo que va hacia adelante estando ya adelantado. Si los posas demasiado adelante (o como lo hacemos o hacíamos habitualmente creo), tardan en subir del suelo porque tu cuerpo aún está detrás de ellos y permanecen en el suelo hasta que el cuerpo se adelanta.

Es como si hicieras el baile ese que mueves los brazos y piernas como tijeras echado hacia adelante.

La postura es esta más o menos:
https://encrypted-tbn3.google.com/image ... UdkDwVmhXB
https://encrypted-tbn1.google.com/image ... 491oTugh9A

Además, notas como el pie toca el suelo cuando ya llevas la pierna hacia atrás. No solo se levanta más rápidamente sino que se levanta solo tirado hacia arriba por el cuerpo.

Es cuestión de practicar y jugar con la postura de cuerpo y pies. También es cierto que si vas a velocidad lenta es más costoso de hacer, ya que el cuerpo no tira con fuerza de la pierna para alzarla del suelo, por lo que es más extenuante.

Haciendo esto, levanto muy poco las rodillas y me noto más descargado de cuadriceps y voy a menos pulsaciones. Lo que viene genial para el triatlón, ya que los cuadriceps vienen muy castigados de la bici.

No se si se entiende, saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7273
pirracolo escribió:Hola, después de afianzar la postura, la cadencia, no impulsar y más o menos relajación, ahora tocan los pies.
Se que hay que levantar cuanto antes el pie del suelo, y si me concentro en los pies no me sale, pero si los relajo, y pienso en levantar las rodillas, me sale más fluido, y noto como trabajan los isquios que es lo correcto. Mi pregunta es que he leido (ya no sé donde) que no hay que levantar las rodillas, sino levantar el pie. ¿Es eso cierto? O me quedo con mis mejores sensaciones al levantar las rodillas.
Gracias
Buenas. No debes levantar las rodillas más de lo necesario para volver a poner el pie en su sitio. Pero tampoco debes limitar activamente el que se levanten, así que no sé donde habrás leído lo de que no hay que levantar las rodillas. Lo que quizás puedes haber leído es que el movimiento correcto para evitar impulsar en exceso y mantener poco tiempo de apoyo es levantar el pie como si tiraras de él con las rodillas.

Hasta luego.