Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pelayoc
#7100
En mi caso no voy a tener transición ya que hace mas de 8 meses que no corro, así que empiezo de cero.
La idea es correr un día a la semana descalzo (en una cinta) y uno o dos con unas zapatillas (merrel). Que distancia y a que ritmo debería de empezar? Ya os digo que es como si empezase de cero.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por viajero72
#7187
Que tal saludos y felicidades por animarte a realizar este cambio..bueno antes que nada ...mmm...comentas que correr en cinta...de casualidad no hay forma que puedas iniciar en la calle..???digo por que la unica vez que me anime a correr en cinta no me gusto la sensacion que transmite,ademas que en la calle tus pies van a sentir todas esas sensaciones a las que han estado privado por mucho tiempo y de esa forma podras darte cuenta de como ir apoyando tus pies..que haces bien que haces mal....igual en la calle puedes intercambiar un dia descalzo un dia las merrell...sobre lo que comentas que distancias y a que ritmo....pues bueno aqui se a comentado mucho sobre que sobretodo al empezar se debe ser cauteloso muchas veces nos dejamos llevar por la emocion y le metemos y no paramos y despues vienen las consecuencias...puies adoloridos ,gemelos sobrecargados etc..lo mejor es creo yo que empezaras a caminar descalzo en la calle..para sentir esa diferencia de no tener nada debajo de los pies...empezar a trotar poco a poco...y conforme te vas sintiendo empezar a correr 50 metros 100 metros etc..como te sientas..a que ritmo..de igual forma es como te sientas..aqui no es como cuando traes tenis a 4.50 el kilometro haciendo 5000 metros..aqui es diferente todo eso vendra ya despues cuando tengas camino recorrido en esto de correr descalzo opiniones hay muchas a final de cuentas tu vas a decidir a que ritmo empezar incluso por ahi hay un documento en el foro en pdf sobre entrenamiento para iniciar desde cero...la clave en todo esto es paciencia..muchas veces somos muy deseperados y queremos resultados en un abrir y cerrar de ojos...como se empieza muy lento pues hay gente que se desespera..pero realmente el resultado vale la pena ..bueno en lo personal me a valido mucho...haber que mas recomiendan..los compañeros y mcuha suerte en tu inicio...saludos espero haber contribuido con algo
Avatar de Usuario
Por pelayoc
#7188
Lo primero agradecerte la respuesta, todas las opiniones son de agradecer.

Lo de correr en la calle descalzo lo tengo complicado, por eso me habia planteado el tema de la cinta y si correr por la calle con las zapatillas. De todas maneras intentare correr algun dia descalzo por la calle (hierba, arena o similar).

Como empiezo de cero pues la verdad es que tampoco creo que me emocione mucho, porque ademas de mis piernas, mis pulmones y corazon se quejaran. Asi que sin prisas y poco a poco. De todas maneras tratare como me comentas de comenzar andando e ire subiendo segun me lo pida el cuerpo.
Avatar de Usuario
Por juan
#7189
Hola, yo tambien he corrido en cinta, lo hacía 30 m, al principio con calzatines que se ajustan bien un poco gruesos y despues descalzo, tardarás poco en acerte pero, poco a poco y se te irán fortaleciendo los pies y piernas.
no es lo mismo que en asfalto, tampoco te encuentras piedras, cristales o... vete a saber, es diferente tecnica pues la cinta se desplaza y tienes que igualar su velocidad para que no se produzcan rozamientos al tocarla eso con zapatillas no lo notas pero descalzo si.
mejor que quedarse en casa sin hacer nada sí que es, asi que animo y cuando el tiempo lo permita, a la calle.
animo