Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piesparaqueosquiero
#8418
En cada progreso me surgen otras preguntas y sois los únicos a los que puedo acudir.

No sé cómo, pero un día, de repente, sentí que el apoyo se retrasaba mucho con respecto a cómo lo hacía antes, y todo comenzó a tener más sentido. Siento realmente que corro con muy poco esfuerzo. Eso sí, también siento como el gemelo se estira y creo que yo hago por rebotar, en vez de solo amortiguar, pero ya lo iré corrigiendo.

La pregunta es: ¿ es posible apoyar demasiado atrás con respecto al centro de gravedad?

Gracias como siempre
Avatar de Usuario
Por globero
#8424
Sigue así, creo que vamos por el buen camino. ;)

Eso si, cuidadín con el aquiles y huesecillos del pie (el empeine para mi), que ahora sufren más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#8533
piesparaqueosquiero escribió:En cada progreso me surgen otras preguntas y sois los únicos a los que puedo acudir.

No sé cómo, pero un día, de repente, sentí que el apoyo se retrasaba mucho con respecto a cómo lo hacía antes, y todo comenzó a tener más sentido. Siento realmente que corro con muy poco esfuerzo. Eso sí, también siento como el gemelo se estira y creo que yo hago por rebotar, en vez de solo amortiguar, pero ya lo iré corrigiendo.

La pregunta es: ¿ es posible apoyar demasiado atrás con respecto al centro de gravedad?

Gracias como siempre
Buenas. No acabo de entenderte. Se retrasa en el espacio o en el tiempo? Es decir, que pisas más atras, o que mantienes el pie en el suelo hasta más atrás?

Hasta lueog.
Avatar de Usuario
Por Llamamesanti
#9492
A mi me empezó a doler el talón cuando deje de flexionar tanto las piernas. Cuanto más flexionas las piernas menos impacto notarás en el talón! En cuanto a lo de combinar con zapatillas amortiguadas, mi experiencia es que no pasa nada. Prueba cuando sales hacer los 2 primeros y los 2 últimos km descalzo. De esta manera, el cerebro, musculos, tendones y ligamentos recordaran la técnica.