Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por piesparaqueosquiero
Hola a todos.
Es un punto haber encontrado un foro sobre correr descalzo.

A ver si alguien puede hecharme una mano: hace dos meses que intento aprender la técnica, corriendo descalzo y con unas merrell aces, pero encuentro una dificultad que no logro superar:

si relajo el tobillo y los gemelos, por muy corta que haga la zancada y mucho que aumente la frecuencia, el talón acaba golpeando con demasiada fuerza. Si lo intento evitar, se me carga enormemente la pantorrilla. ¿Cómo se puede entrenar el apoyo apropiado? Vosotros, si lo haceis relajado, apollais con mucha suavidad el tobillo?

gracias por adelantado.
Por globero
No soy ningún experto, pero ahí va mi consejo:

No intentes nada. Simplemente corre como más cómodo vayas. Si llevas unas zapatillas minimalistas no te van a viciar y acabarás haciéndolo bien. Al principio no tenemos técnica (por decirlo de alguna manera, también se le puede llamar hábito) y o contenemos demasiado los talones (sobrecargando los soleos) o los dejamos caer demasiado fuerte (molestándonos los talones por el impacto).

Con el tiempo el movimiento te va saliendo casi natural y la sobrecarga en soleos disminuye, pero es cuestión de tiempo. ¿Cuanto tiempo? Pues es distinto para cada uno.

Te puedo decir que la caida de metatarso y talón en mi caso actualmente es casi a la vez, pero no noto ningún impacto en el talón.

Relájate y dale tiempo al asunto, seguro que en menos de 15 salidas notas progresión.

Saludos.
Por UbiC