Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por icobcn
#6275
Hola! Primero que nada daros las gracias por este foro. Soy nuevo en esto del minimalismo y me he comprado unas fivefingers. He saido a correr un par de dias con ellas y lsa sensaciones son buenisimas...He leido y comprendo perfectamente el tema de la transicion, sobre todo el hecho de que hay que tener paciencia...
Empece a correr hace ahora una año. Para mi ha sido un gran descubrimiento, sobre todo el trail, que es lo que practico. Ahopra mismo estoy preparando un par de ultras para este año y como es logicco entreno muchas horas a lo largo de la semana.Mi pregunta es la siguiente: tan perjudicial es el entrenar algunos dias con los fivefingers y las tiradas mas largas hacerlas con otro tipo de calzado, por ejemplo unas speedcross de salomon? que seria lo correcto?
Gracias de antemano y un saludo desde Tenerife!
#6277
Hola Icobcn.
Bienvenido al foro.
Hay un par de hilos abiertos en el foro de los que puedes extraer algunos datos y opiniones sobre la cuestión que planteas. Te dejo los enlaces:

viewtopic.php?f=3&t=940
viewtopic.php?f=3&t=544

Yo lo hice radical, me bajé de las zapatillas amortiguadas en asfalto y monte, costándome la transición aproximadamente un año. Mi caso es especial puesto que yo venía del sedentarismo más absoluto, o sea que no tenía prisa. En el tuyo, que parece que vas marcado por los compromisos de competición, creo que tú eres tu mejor maestro. Ya contarás qué decides.
Yo también soy de Tenerife y me alegra saber que hay alguien más que corre con fivefingers por aquí ;)

Salud!
#6278
Que tal saludos..bienvenido al foro. :mrgreen: pues mi experiencia particular, en mi caso ya no deseo usar las amortiguadas...te comento yo igual tengo vff bikila..las uso tanto para etrenar como competir,y las e usado en trail hasta 27km ..sin broncas..por que ya no deseo usar amortiguadas..la ultima vez que las use ya con la transcicion al mimimalismo..me costo un trabajo llevar la pisada correcta..es mas termine cansado y de malas,y me senti raro..tambien tengo las baregrip de inov,que son mas enfocadas al trail o montaña ...nada de amortiguacion :mrgreen: ...son buenas para trail..el problema es que son estrechas de la punta y con esto del minimalismo e notado que la parte media del pie se a ensanchado...yo venia con muchas lesiones con el uso de amortiguadas y desde el cambio..pues ya es menos..por eso estoy muy contento con ello y de volver aunque sea a entrenar con amortiguadas pues para mi ya no... :mrgreen: ahora que igual puedes experimentar con las vff...aunque mencionas participacion en ultras..igual puedes usar otro tipo de calzado minimalista...aunque e visto en video gente que a usado los vff para ultras.. :mrgreen: :mrgreen: sobre todo en usa,ya nos contaras tu experiencia... :P