Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Espartano
A mi también me sucedió lo mismo. Sufría periostitis sobre todo cuando incrementaba el volumen de entrenamiento, ahora corriendo con la técnica "natural" ni una molestia.

Algo que te puede ayudar (a mi me ayudaba) era poner hielo después de correr y ponerse antes de entrenar cinta aislante o esparadrapo justo debajo de la rótula.

Además de como te dicen: bajar la intensidad y el tiempo.
Por fagus
Pues aqui otro nuevo que comienza en esto por culpa de la periostitis. Lo que me da miedo es la sobrecarga en los gemelos los primeros días, ya que eso empeoraría la periostitis no?? De momento llevo dos pequeñas salidas a ritmo medio, porque la verdad que llevando una buena cadencia como se dice no se puede ir muy despacio. A ver como evolucionamos.
Por globero
Si que se puede fagus, con muy poca amplitud de zancada. Un poco, al estilo Chiquito :-D Te notarás ridículo, pero es un seguro de vida.

Saludos.
Por othon_ot
Si no puedes ir a la velocidad que quieres, algo estás haciendo mal. Como dice Globero puedes acortar la zancada. En mi opinión es bueno para asimilar la técnica acortarla, aunque pierdas velocidad (no cadencia). Por contra consigues afinar más la técnica evitando impulsar, controlando el talón y asegurándote de pisar debajo de la cadera. Muchos corredores están acostumbrados a fases de vuelo largas, y les cuesta hacer pasitos cortos. Otro motivo para empezar con zancadas cortas es minimizar las sobrecargas en gemelos y sóleos al principio de la transición. Ánimo.
Felices fiestas a todos.
Por fagus
Muchas gracias a los dos por las indicaciones. Seguramente este haciendo algo mal como dice othon, por eso tengo también los gemelos como los tengo, aunque eso parece que es más normal. Entiendo por lo que decís que debo ir haciendo como una "especie de skippin al culo" pero con pasitos muy cortos y casi en el sitio. En las próximas salidas intentaré relajarme un poco más y seguir vuestros consejos.
Muchas gracias.
Por globero
skiping al culo?? Si te refieres a levantar el pie para llevarlo al culo, nada de eso. Por lo general, no trates de forzar el movimiento, resulta en un gasto energético innecesario. Si te pones descalzo lo comprobarás en seguida. El cuerpo automáticamente adapta la zancada, va más "chiquito". Si no lo hace, duele al cabo de un rato :-)

Te recomiendo que te relajes, olvides la velocidad y prueba descalzo y seguidamente con zapas, así te das cuenta de la diferencia.

Saludos.
Por fagus
De nuevo gracias por las indicaciones. Lo de skiping al culo era más que nada una forma de hablar por el tema de la cadencia, pero olvidado queda, jejeje. A ver si mañana se me han recuperado los gemelos y salgo a trotar unos minutillos. Intentaré hacer el diario de transición e incluirlo al foro para no alargar este post, incluso grabarme algun video.
Gracias de nuevo maestros. :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]