Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por david3
En cualquier caso, lo que he comentado no deja de ser una opinión, a ver si se pasa alguno de los que llevan más tiempo y van más rápido y nos comentan, que a mi también me interesa :mrgreen:

Un saludo.
Por pedrotronic
david, efectivamente tenias razon si llevas las caderas hacia delante empiezas a acelerar (ademas levantas mas las piernas, abrir la zancada por detras) y todo a 180 :lol: :lol: :lol:

Tambien he aprendido hoy que es muy pronto para correr :oops: :oops: :oops: he aguantado solo 2 kilometros y he tenido que ir el resto del camino hacia mi casa con las orejas agachadas y andando, tenia los pulmones que me quemaban muchisimo :? (y eso que no fumo)...nada, nada, ire a mi paso tortuguero y ya me planteare con el tiempo lo de acelerar (ahora por lo menos creo saber como se hace)
Por oroig
yo lo probé ayer en mi 3a salida con Fivefingers. iba ya volviendo e iba en bajada. la hice toda al trote lento, con el metronomo clavado en los 180. como ya iba muy concentrado y clavando el ruido de la pisada con el tic del metronomo decidí acelerar. y si llevas la cadencia interiorizada sale solo. empeze a hacer un poco mas de fuerza, a alargar la zancada por detras y a ir volando con los 180 clavados (en bajada)

Supongo que cuando ya tienes el ritmo lento interiorizado sale solo
Por Zephyr
pedrotronic escribió:david, efectivamente tenias razon si llevas las caderas hacia delante empiezas a acelerar (ademas levantas mas las piernas, abrir la zancada por detras) y todo a 180 :lol: :lol: :lol:

Tambien he aprendido hoy que es muy pronto para correr :oops: :oops: :oops: he aguantado solo 2 kilometros y he tenido que ir el resto del camino hacia mi casa con las orejas agachadas y andando, tenia los pulmones que me quemaban muchisimo :? (y eso que no fumo)...nada, nada, ire a mi paso tortuguero y ya me planteare con el tiempo lo de acelerar (ahora por lo menos creo saber como se hace)
Tengo entendido que la extensión de cadera es hacia atrás. De hecho hay varios ejercicios de estiramiento recomendados para aquellas personas que han perdido rango de movimiento, lo que puede ocurrir si pasas muchas horas sentado al día con las caderas flexionadas. Aquí hay un artículo que aborda el asunto:

http://uvaendurosport.wordpress.com/201 ... n-running/

Drills:
http://www.runnersworld.com/article/1,7 ... -0,00.html
Última edición por Zephyr el 27 Jul 2011, 14:25, editado 1 vez en total.
Por pedrotronic
Tengo entendido que la extensión de cadera es hacia atrás. De hecho a varios ejercicios de estiramiento recomendados para aquellas personas que han perdido rango de movimiento, lo que puede ocurrir si pasas muchas horas sentado al día con las caderas flexionadas. Aquí hay un artículo que aborda el asunto:

http://uvaendurosport.wordpress.com/201 ... n-running/

Drills:
http://www.runnersworld.com/article/1,7 ... -0,00.html
Me explico un poco fatal, la verdad :oops: ...es como me dijo David, del punto C del video del Dr. Mark Cucuzzella; no se si es hacia delante o hacia atras pero si haces el ejercicio que el muestra en el video, es esa sensacion
Última edición por pedrotronic el 27 Jul 2011, 12:07, editado 1 vez en total.
Por david3
oroig escribió:yo lo probé ayer en mi 3a salida con Fivefingers. iba ya volviendo e iba en bajada. la hice toda al trote lento, con el metronomo clavado en los 180. como ya iba muy concentrado y clavando el ruido de la pisada con el tic del metronomo decidí acelerar. y si llevas la cadencia interiorizada sale solo. empeze a hacer un poco mas de fuerza, a alargar la zancada por detras y a ir volando con los 180 clavados (en bajada)

Supongo que cuando ya tienes el ritmo lento interiorizado sale solo
Oroig, un apunte, cuando vamos con metrónomo (yo entre ellos), el tic del metrónomo hay que sincronizarlo con la recogida del pie, y no con la pisada. Este aspecto lo trata Ken Bob en su libro. Es algo así como "lift, lift, lift, lift..." (levanta, levanta, levanta,...), de otra forma lo que acabas haciendo es pisar más fuerte, que es justo lo contrario de lo que intentamos hacer, pisar suave. Sincronizar el tic del metrónomo con la pisada, a la larga, podría darte problemas en los metatarsos.

Un saludo :mrgreen:
Por oroig
valee!! jajaj gracias! me toca interiorizar otro movimiento. me acordaré del "lift, lift, lift" :mrgreen:

de hecho me tengo que acabar el born to run y el siguiente es el de ken bob así que ya me viene bien tu apunte!
Por pedrotronic
david3 escribió: Oroig, un apunte, cuando vamos con metrónomo (yo entre ellos), el tic del metrónomo hay que sincronizarlo con la recogida del pie, y no con la pisada. Este aspecto lo trata Ken Bob en su libro. Es algo así como "lift, lift, lift, lift..." (levanta, levanta, levanta,...), de otra forma lo que acabas haciendo es pisar más fuerte, que es justo lo contrario de lo que intentamos hacer, pisar suave. Sincronizar el tic del metrónomo con la pisada, a la larga, podría darte problemas en los metatarsos.
Un saludo :mrgreen:
Otra cosa mas que hacia mal...pues nada, a levantar cuando indique el metronomo :D :D
Por Xavi
Vaya, yo también hago la pisada sincronizada con el "tic" del metrónomo, en la próxima salida intentaré cambiar esto.
La verdad es que una vez consigues ir completamente sincronizado con el metrónomo, lo demás viene solo. Yo también ya he aprendido a correr a diferentes velocidades pero conservando la misma cadencia... vamos progresando!! :mrgreen:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]