Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Feliz año a todos!

Ultimamente me estoy preocupando de acortar el tiempo de contacto del pie en el suelo. Empecé a ocuparme de esto porque noté que si no "sacaba" el pie del suelo lo antes posible y dejaba que fuera demasiado "atras", acababan doliendome los tendones de aquiles.
Como consecuencia he notado mucha más economía de esfuerzo. Pero tengo una duda, a ver que pensais.

Al acortar el contacto, este se vuelve un poco más brusco que antes. Lo percibo como concentrar un una centésima el apoyo (y el esfuerzo) para luego relajarme hasta la siguiente apoyo. ¿es esto correcto?

Gracias, y que tengamos todos un buen año y unos kilometros agradables.
Por othon_ot
piesparaqueosquiero escribió: Al acortar el contacto, este se vuelve un poco más brusco que antes. Lo percibo como concentrar un una centésima el apoyo (y el esfuerzo) para luego relajarme hasta la siguiente apoyo. ¿es esto correcto?
Por como lo describes me parece que la clave la tienes tu mismo. Relájate, pero no entre un apoyo y otro sino durante toda la carrera. En apoyo no tiene por qué ser más brusco. Concéntrate en la relajación y en la cadencia, no estés tan pendiente del apoyo. Con relax y cadencia tiende a salir de forma natural. Por supuesto mucho más fácil descalzo.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]