Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por Oliwan
Hola a todos! Después de los 13 minutos del lunes y ya atendiendo vuestros consejos de que era mucho pues hoy jueves he salido (ya sin calcetines) y he estado 4 minutitos. Hoy en lugar de por la calle lo he hecho en una pista de fútbol sala (exterior) que es dura pero más homogénea, a pesar de las chinitas que a veces se me clavaban. Además ayer me compre las newfell many del decathlon y las llevo puestas todo el día aunque ya digo que para correr me las he quitado.
Donde noto alguna molestia es en el talón, puede ser de estar acostumbrado a llevarlo blandito? Pero os digo que corriendo piso de metas o más bien con el centro del pie pero nunca de talón.
Bueno,mañana o el sábado repito otros 4-5 minutos a ver si puedo ir subiendo.
Sigo pensando en zapas, admito sugerencias! Sobre todo para por la noche o terrenos más irregulares.
Gracias
Por roberkolgao
Hola Oliwan, haces bien en ir con calma, que yo por bestia tengo algo tocados los tendones peroneos... :cry:
Si te encuentras algo día siguiente sin molestias yo iría subiendo la carga un poco, para llevar una progresión y adaptar el cuerpo.
Respecto a las zapatillas yo tengo una Merrell current glove que son muy cómodas, pero no lo son tanto como las trail glove, además, las current tienen la suela lisa con los cortecitos esos en zigzag de vibram, que aunque tienen buena agarre la suela es más gorda y dura que las trail. En la tienda me dio impresión que la trail con los cordones esos raros que lleva se adaptaba perfectamente a mi pie, como si fuesen a medida.
Lo que no le aconsejaría a nadie desde mi humilde opinión es correr con las Newfeel Many, ni he visto en mi vida una suela que agarre menos, si el suelo esa húmedo las veo incluso peligrosas. Yo tengo unas que uso para andar y llevar con los vaqueros y tal, pero no creo que las use para correr nunca. Creo que serian más adecuadas una victoria de las de toda la vida.
Un saludo
Por lomestre
Muy bien oliwan, yo si mañana voleo que la lumbalgia post partido ha mitigado y desaparecido la leve molestia que aun siento en el gemelo también haré 4-5 minutos descalzo, aunque después creo haré 5-6 km con las amortiguadas ya que un colega me ha liado para hacer una cursa de 8,5km el domingo. Supongo que no debo tener ningún problema si la hago con las nimbus, y que lo poco que debo haber avanzado en esto que aquí nos une no lo voy a retroceder.

Yo de momento tengo las newfeel, pero me hacabo de pillar unas mr00 por internet y en teoría lunes o martes llegaran, cuando las pruebe te comento.

Salut!!
Por globero
Hola Oliwan.

Lo de los talones es normal. A mi me dolían por usar las many durante todo el día. No estás acostumbrado a andar sin tacón o amortiguación y lo notas al andar con las many. Es más por esto que por correr. Sigue usando zapatos "minimalistas" a diario, ayuda bastante.

En cuanto a zapas, lo suyo es lo más parecido a ir descalzo, aunque también es lo más duro. Pásate por zami.es y ver modelos. De más "purista" a menos, para carretera, podrías ver: vivo ultra, huaraches piessucios simna, ff seeya, ff bikila, merrell road glove, nb mr00, merrell bare access, ...

saludos.
Por Oliwan
Gracias por vuestros consejos!
La verdad es que me voy animando aunque llevar todo el día las neefeel da la sensación de ir pisando duro y más que duro, menudo cambio!! Ahora estoy notando como ligeras agujetas (nada molesto) en la parte baja del cuadriceps, cerca de las rodillas, puede ser?
Mañana puede que me pase por la tienda física de 5 dedos y a ver que me cuentan...
Otra cosa, que zapatillas minimalistas hay para diario que no sean específicas para correr? ( igual he dicho una contradicción) es que las newfeel tampoco es que me parezcan muy bonitas! ;-)
Os sigo leyendo
Por mambruclavijo
Sí, los inicios del día a día con las newfeel son duros :D, al principio notas todo y parece que el suelo te esté pegando puñetazos pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que la comodidad es increíble, yo ya solo llevo newfeels, también influye que en ninguna tienda encuentras zapatillas que cumplan los requisitos :roll:
Yo en cuadriceps no he tenido agujetas, lo que si notaba al principio era mucha tensión en los tendones de aquiles, hasta que recuperaron la longitud, estaban demasiado acortados.
Vivobarefoot tiene también línea de zapatillas de diario (lifestyle): http://www.vivobarefoot.com/eu/mens.htm ... clear&pg=1
Por cierto han sacado unas nuevas newfeel, todavía más colores :o, que tienen la tela más gruesa e impermeable, perfectas para el frío que viene.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]