Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Este foro me ha sido de gran ayuda en estos 7 meses como minimalista/descalzo. Como agradecimiento, escribo algunas reflexiones por si son de ayuda para los que empiezan.

- Para mi, que venía de correr durante años con amortiguadas y con largas zancadas, ha habido dos fases diferentes. Una primera en la que tuve que realizar una Gran Ajuste General; reposicionar el cuerpo, acortar la zancada, subir la frecuencia, etc. sentir que el ajuste general estaba mas o menos conseguido me llevó más de tres meses, en los que la mayoría del tiempo daba palos de ciego. En una segunda fase (en la que estoy todavía) se producen decenas de pequeños ajustes. Cada semana descubro un matiz nuevo que creo corregir.

- Por otro lado, la herencia de lesiones anteriores dejó su huella. Por ejemplo, he notado cómo antigüos esguinces provacaban que inconscientemente tensará la zancada en varios puntos, supongo que por proteger en su momento la zona dolorida. Relajar estas tensiones también me está llevando lo suyo.

En cualquier caso, después de haber corrido durante más de 15 años, jamás tuve las sensaciones de ligeraza que tengo ahora, por no hablar de jamás pude correr la hora y media que corro ahora o que he bajado más de un minuto por kilómetro en las carreras de 10 kilómetros. Ánimo a los que empezais y no desespereis; los primeros meses son los más duros.
Por Gustavoblues
piesparaqueosquiero escribió:- Para mi, que venía de correr durante años con amortiguadas y con largas zancadas, ha habido dos fases diferentes. Una primera en la que tuve que realizar una Gran Ajuste General; reposicionar el cuerpo, acortar la zancada, subir la frecuencia, etc. sentir que el ajuste general estaba mas o menos conseguido me llevó más de tres meses, en los que la mayoría del tiempo daba palos de ciego. En una segunda fase (en la que estoy todavía) se producen decenas de pequeños ajustes. Cada semana descubro un matiz nuevo que creo corregir.
Yo llevo en esto 1 año y 10 meses, viniendo del sedentarismo total (es decir, de "cero"), y todavía hoy sigo ajustando postura, zancada y otros detalles. Aunque cada persona es un mundo, creo que hablando de la "transición" estrictamente es posible que en unos meses se complete, pero después de eso, y dependiendo de las ganas que se tenga de seguir puliendo la técnica y de seguir escuchando al cuerpo, transcurrirá mucho tiempo más...

Salud!
Por othon_ot
Es posible que siempre podamos pulir algo pero de lo que no tengo duda es de cuando mejor te sale es precisamente cuando más relajado vas. A veces estamos demasiado pendientes de las instrucciones cuando corremos y creo que es más útil analizar la sesión a posteriori, y durante esta sólo disfrutar.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]