Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por toño
Hola a tod@s, soy Toño y estoy iniciendome en la técica. Un cordial saludos a todos los corredores y corredoras aquí presentes.

Mi primera impresión es muy buena ya que mi cuerpo no se resiente y me apetece correr a todas horas. De hedho voy a los recados corriendo.
Por otro lado tengo problemas serios con los sensores del pie. Me encanta correr descalzo o con minimalistas 100% (siempre que el terreno lo permita). El problema es que me hago desgarros en algun punto entre los gemlos y los soleos. Esto sucede cuando lo hago en eestas condiciones, aunque sea por poco tiempo. Si utilizo con un poco más de amortiguación funciono de maravilla. El tema según tengoentendido. Es que el pie acostubrado al zapato desce tiepos inmemorables, al recibir tanta inforación "bloquea" a los músculos y hace que se contraigan hasta el punto de provocar ciertos desgarros. El acondicionar el cuerpo a nivel calentamieto y estiramiento ayuda mucho a evitar este mal trago.

Esta es mi experiencia qeu me trae por la calle de la amargura ya que la impaciencia me hace recaer una y otra vez en lexiones tediosas. Confío en que hay que darle tiempo al tiempo y ser paciente con la adaptación del pie a su supuesto cometido de adaptación al medio, amortiguación y equilibrio del cuerpo.

salucos,
Toño
Por Corriente
Mi consejo, copiado de por aquí no sé a quien, es que relajes el pié hasta el punto de dejarlo "muerto" de rodillA para abajo. El músculo se contraerá el solo al notar tensión en los tendones (reflejo miotático). Procura acortar la zancada todo lo posible, así el impacto será proporcionalmente menor y también la contracción refleja, limitando en parte esas microrroturas. Aun así es normal que esto suceda al principio no solo de la transición, pasa siempre al empezar cada temporada... Rebuscando en el foro encontraras muchos hilos abiertos relacionados con tu "problema". Ánimo y prudencia.
Por gesusito
Hola toño , buenas , yo lo que te puedo aportar con mi corta experiencia de solo 4 meses , es que hay que cambiar el concepto anterior que teniamos al correr y poco a poco asimilar el nuevo y mas natural , el pie esta diseñado para traccionar y movernos de rodilla para arriba , muslos , isquios y gluteos , y diseñado para amortiguar de rodilla para abajo , lo cual puedes ver que son musculos mas pequeÑos , como dice el compañero olvidate de tu pierna rodilla abajo , relajala es solo de apoyo , tambien vemos que con la nueva tecnica la zancada es por detras del cuerpo no por delante y eso nos lo da la cadencia y la flexibilidad de cadera , de todas maneras date tiempo y descansos , la musculatura , tendones , inclusive huesos tienen que modificarse y adaptarse , suerte amigo y mucha paciencia , los caminos cortos no llevan muy lejos jejejee , animo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]