Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lomu77
#504
Buenas a tod@s,

entre que fuera esta lloviendo y la family no esta en casa en estos momentos, aprovechare para presentarme un poco...

Soy de Madrid, llevo "intentando reaprender" a correr de metatarso cosa de 3 semanas (aunque la 1º de ellas solo pude hacer 10 minutos un día y el resto cojo de agujetas ). El resto de salidas que he hecho (7 en total) he ido de menos a más, empezando con salidas de 5 minutos (lo que para mi era casi ridiculo, acostumbrado a hacer tiradas largas de mas de 2 horas hace apenas 1 mes...) obligado a parar como os digo por amenza de bomba en gemelos...y la última salida he llegado a los 20´pero mas contento que cuando hacia las 2 horas de la otra forma...

el caso es que ha sido en esta semana cuando he sentido (al menos unos segundos) esas sensaciones de las que todos hablais (pisada ninja ;), sentimiento de flotar/levitar, pero lo que mas me ha sorprendido e impresionado y convencido de las "bondades" de esta técnica, ha sido cuando he entrenado bajar cuestas....impre-sionante....nunca pense que mis piernas podrian dar "tantas vueltas" en tan poco tiempo....que pasada!!!

Ahora que empiezo a cogerle el gustillo/tranquillo a esto, estoy planteandome cambiar de zapatillas, pero no se cual elegir.

Me atrevo a colgar las que estoy usando de momento para ver que os parecen y sobre todo, acepto cualquier sugerencia...
zapas.jpg
que opinais???
zapas.jpg (78.65 KiB) Visto 6804 veces
Avatar de Usuario
Por lomu77
#507
Calor deberán de dar cuando las uses algo más que los 20' que aguantan mis gemelos... :lol: porque no dejan de ser de cuero...

Y flexibles, la verdad que son un rato... Costaron 30 € en el corte y de pensar en usarlas pal veranito, gracias a vosotros se van a comvertir en las nuevas armas de correr.....

Saludos
Avatar de Usuario
Por david3
#508
Hola lomu77, bienvenido!! Yo también soy un recién llegado a este foro, y de momento llevo también unas 3 semanas cambiando mi forma de correr. La diferencia es que soy bastante más paquete que tu (no aguanto, ni aguantaba 2 horas corriendo... de hecho me parece una pasada :D). Mucha suerte con la adaptación, estaré atento a tus progresos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#510
Otro más que toma la píldora roja!! Bienvenido.

Las zapatillas las veo bien ahora que estás empezando. Úsalas y mientras tanto ve mirando opciones. Pronto hecharás en falta algo que sea más amplio para tus dedos.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por lomu77
#515
HOla Peluko,

precisamente en eso estoy ahora...(ya me ha salido un moraton en la uña...)estaba mirando las VFF kso-trek. Mis salidas las hago siempre que puedo por el monte y creo que estas se ajustarían a este tipo de terrenos...(aunque sigo pensando que quizás sean demasiado poco...).

Si no fueran estas, que otras recomiendas? aparte de las que puse en la foto (que me las pille para ir con los vaqueros en su momento...) tengo unas mixtas, las boston, pero me da que para esto no valen, por lo menos ahora en plena transicion, luego para medias y maratones...pues quizás, no lo se.

Una cosa que no se me quita de la cabeza, es pensar que cuando estuve 10 años con botas de tacos, nunca tuve ninguna lesion y al mes de empezar con las nimbus, me "recetaron" plantillas y me deje medio sueldo en fisios por culpa del psoas...y ahora, de las 7 salidas que llevo en plan minimalista, quitando las agujetas del 1º dia, no he vuelto a tener nada parecido a dolores...
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#518
Bienvenido lomu77!!
esas píldoras de las que habla Peluko ¿las regalan?
Está claro, como regalen algo nos tiramos de cabeza :lol:

Nos vemos