Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#445
Mi nombre es Alvaro, vivo en Valencia.

Llevo corriendo asiduamente desde hace dos años, con marcas populares de 1:29 en medio maraton y 3:25 en Maraton.

Tengo 35 años y me gustaria ir probando la experiencia del Barefoot running.

Consejos de que zapatillas comprar, rutinas para empezar, tipo de entrenamiento.

Muchisimas gracias

Alguien de Valencia ???

Saludos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
#447
Hola, saludos desde Gava (Barcelona).
El primer consejo que te doy es que elimines completamente el talón de tus zapatillas, ya sea comprando unas newfeel (10 eurillos en el decatholn) o los escarpines (8 eurillos también en el decathlon), tuneandote tus zapas (serrucho y lima, en la web explica como hacerlo) y corriendo descalzo en zonas adecuadas (el cesped interior de alguna pista de atletismo suele funcionar y empieza tambien dando 1-2 vueltas sobre el tartan descalzo). Sobre todo esto ultimo es vital (mira la ultima entrada en la web).
El principal problema que puedes tener es de gemelos, ya que estos se han de alargar los 12 mm de diferencia que la mayoria de zapatillas amortiguadas tienen entre talón y antepie (es curioso pero casi todas las marcas tienen esta diferencia).
La transición yo la asemejo a como dejar el tabaco, hay quien lo hace radical, pasa unos dias o semanas mal pero pasados esos dias o semanas el cambio ha valido el esfuerzo; o paulatino, estaras con parches, chicles, bajadas de dosis hasta que lo consigas dejar. Yo te aconsejo la opción radical, corre el tiempo que puedas hasta que tu cuerpo te diga basta (molestias, agujetas, adaptacion,...), mientras tanto haz ejercicios de tecnica, informate sobre el tema... Mucho antes de lo que piensas estarás adaptado.
#449
Un saludo Alvaro, aquí uno de Castellón. No es Valencia ni tenemos a la Rita, pero se asemeja bastante... :lol: :lol: :lol: 8-) 8-) 8-)

Carlos G. escribió:Hola, saludos desde Gava (Barcelona).
El principal problema que puedes tener es de gemelos, ya que estos se han de alargar los 12 mm de diferencia que la mayoria de zapatillas amortiguadas tienen entre talón y antepie (es curioso pero casi todas las marcas tienen esta diferencia).
La transición yo la asemejo a como dejar el tabaco, hay quien lo hace radical, pasa unos dias o semanas mal pero pasados esos dias o semanas el cambio ha valido el esfuerzo; o paulatino, estaras con parches, chicles, bajadas de dosis hasta que lo consigas dejar. Yo te aconsejo la opción radical, corre el tiempo que puedas hasta que tu cuerpo te diga basta (molestias, agujetas, adaptacion,...), mientras tanto haz ejercicios de tecnica, informate sobre el tema... Mucho antes de lo que piensas estarás adaptado.
Como se notan esos 12 mm de menos, sobre todo cuando se empina el terreno y el gemelo trabaja en toda su longitud. Yo lo he intentado radical pero llevo dos semanas casi sin poder moverme, DIOS QUE AGUJETAS!!! Hoy he vuelto a salir, va la 3ª, y a los 2 minutos ya sabia que debía dar la vuelta. En 20 minutos he tenido que parar 6 o 7 veces para estirar...
#450
Hola Álvaro. Siguiendo el levante, aquí uno de Murcia.

Yo soy de la opción radical, con calma y relajado. Lo primero es eso: aprender a correr relajado.

Hasta luego.
#453
Bienvenido!
Hoy día las distancias se hacen cortas si tenemos en cuenta las mil formas
de comunicarnos, por eso aunque estemos lejos aquí estamos para lo que se
pueda ayudar.
Y no te olvides de correr descalzo de vez en cuando, aunque no sea mucho tiempo.
Asimilarás antes la técnica. Sobre el terreno donde hacerlo, mientras no haya muchas piedras
casi cualquiera vale y por raro que pueda parecer, un asfalto que no sea muy abrasivo es lo que más me gusta.

Nos vemos