Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Josema
#435
Hola a todos.
A causa de eternos problemas con el menisco y con molestias en el soleo (no estoy seguro si es el soleo o un tendon) casi a la altura del tobillo, o algún tendón de la zona, me empecé a informar sobre zapatillas para correr diferentes a las que he llevado siempre con amortiguación. Conocí hace ya tiempo las VFF y hace poco este foro y diversos enlaces sobre barefoot. He pillado las VFF Komodo puesto que corro bastante por pistas de montaña y las creí mas apropiadas. Antes de ayer me dispuse a probarlas, y como siempre estiro y caliento los tobillos para minimizar una eterna molestia en el tobillo derecho, aunque he de decir que nunca he ido al fisioterapeuta para que me miren esta molestia. Siempre me he limitado a correr 40 minutos hasta que se me cargaba demasiado y luego varios dias con molestias continuas al caminar, aunque siempre he pensado que era por la forma de pisar sobre suela blanda. Pues bien, salgo a correr, 5 minutos por camino de asfalto, cojo un camino de tierra, 15 minutos más y regreso a casa por asfalto de nuevo, 40 minutos en total. Salgo con molestias como siempre en el menisco, muy ligera, y el tobillo cargado de dos dias antes pero, cual es mi sorpresa cuando a mitad de camino me desaparecen todas las malas sensaciones. Podría haber corrido mucho más tiempo!!!! Eso sí, los gemelos los tengo buenos durante dos dias, si me enfrio no puedo casi ni andar de agujetas!!! Pero qué feliz!!! Que buena impresión!!! Mañana volveré a salir y espero que en cuanto caliente se me pasen estas agujetas aunque habrá que ir poco a poco.

Gracias a todos por los aportes en este foro y espero haber encontrado el buen camino.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#439
Bienvenido, ya verás como has elegido el camino correcto. Ahora, no caigas en el fallo de abusar de correr por encontrarte mejor, que lo pagarás. Tómatelo con calma y cabeza, que ya verás como lo disfrutas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Josema
#442
Mucho no puedo abusar de correr porque la mayoría de dias voy con mi mujer y va todo el rato quejándose :? :? ... que si por asfalto no me gusta, que si ves a tu ritmo que ya me agobias, que no vayas a tu ritmo y me dejes tirada... bueno, ya las conoceis.. :lol: :lol: :lol: así que una hora como mucho, pero como tampoco quiero competir ni hacer maratones no pasa nada, con no tener molestias yo feliz.

Ah, ayer estuve indagando y las molestias que tengo son de tendinitis del tibial posterior, justamente donde indica esta foto, lo raro es que lo arrastro ya 11 años con largas temporadas sin correr y cada vez que vuelvo me persigue. Me surgió a raiz de correr por la orilla de la playa con cierta pendiente para evitar correr por asfalto, pero fué peor el remedio que la enfermedad. San Vibram ayudame!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#443
Muy buenas Josema!!
¡bienvenido!eres de los míos, yo arrastraba problemas en la rodilla derecha desde la adolescencia. Cuando empecé a correr,
las molestias continuaba y a veces empeoraba. La cosa no iba a más por que me cuidaba mucho y siempre estaba
de fisio, pero aún así me impidió correr una maratón a falta de una semana. Al cambiar la técnica la lesión recalcitrante desapareció,
parece como si nunca la hubiera tenido.
Espero que todo te vaya bien, y procura ir paso a paso, para que a tu cuerpo le de tiempo adaptarse.
Intenta hacer algunos ejercicios específicos para la zona del tobillo.

Nos vemos