Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por samfoot
#45126
Hola, soy nuevo en el foro.
Llevo 3 meses de transición y unos 500km minimalistas, siempre por montaña.
Todo empezo un dia de insomnio que me compré unas zapatillas de trail sin drop, sin amortiguación para probar , pura curiosidad.
No he salido con otra cosa des de que las probé. Después he empezado a leer sobre correr descalzos y he entendido todo lo que estaba experimentando con este calzado.
Solo puedo decir bondades de esta forma de entender la carrera, simplemente espectacular.
Despues de 3 meses creo que mis pies estan llegando al nivel del resto del cuerpo, aun són los que marcan el limite pero cada vez menos.
Me siento más ligero, mas rapido , corro mas desahogado y siento que acabo menos agotado. Tengo 3 pares de zapatillas amortiguadas que soy incapaz de ponermelas, como si me pusiera unos zuecos, y ademas me parece que me comprimen el pie, y eso que llevaba 10 años corriendo con este tipo de calzado.
Siguiente paso, sera descalzarme, lo que de momento lo veo muy dificil ya que siempre corro por el monte. De momento corro con unas Saguaro , tambien tengo unas merrell trail glove 5, pero las Saguaro son mas minimalistas,
Saludos
Avatar de Usuario
Por Ulises
#45434
Hola Samfoot!
Es bonito leerte porque esa misma ilusión que transmites es la que todos hemos tenido cuando empezábamos.
Como ya habrás leído debes ser muy prudente y paciente durante la transición.
La mía ni de lejos se acercó a la que estás haciendo tú; hacía muchos menos kilómetros y básicamente por asfalto.
Después de 5 años personalmente siento que mis pies todavía siguen aprendiendo.
Te deseo lo mejor y sobre todo que sigas disfrutando.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por samfoot
#45789
Hola a todos, ahora ya hace mas de un año transitando al minimalismo, y no puedo estar mas contento de los resultados.
Este año solo he utilizado calzado minimalista tanto para diario como para correr. Acabaré este año con 3000 km recorridos siempre por montaña y mi progreso como corredor ha sido espectacular. He adelgazado 5 kg, siempre salgo a correr desahogado y a disfrutar, no hago series ni historias de estas, pero de vez en cuando me apunto a algun trail y veo mi forma, y puedo decir que este año he hecho un paso adelante muy grande, y no tengo ninguna duda que mi nueva forma de correr me ha hecho mucho mas eficiente. Por cierto , ni una sola lesión.
Tambien he tenido tiempo de darle vueltas al tema, y me quedo sorprendido con el poco pensamiento critico que tenemos en general, seguimos a la mayoria y nos venden lo que les da la gana, una buena campaña de marketing y nos venden cualquier cosa. Nos ponen zapatos, nos inutilizan los pies y luego estamos obligados a seguir sobreprotegiendo unos pies atrofiados. Vale la pena recuperarlos, sorprenden lo que pueden llegar a hacer.
Saludos compañeros.

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]