Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Martí
#43851
Navegando por internet e interesándome en cómo seguir corriendo , he dado con esta página.
Me explico. Tengo 57 años y me gusta correr. Ahora peso algo mas de 90 kg , que para mi 1,80 de estatura , está claro que es lastre de mas.
He hecho algunos maratones tiempo atrás , algunas carreras mas y sobre todo, corro porque me gusta... y ahora me doy cuenta que algo no he hecho bien durante todo este tiempo.
(toda mi vida he estado corriendo "de Talón" y con zapatillas cada vez mas amortiguadas.)
Hace unos pocos años me operé casi de seguido con pocos meses de diferencia de los cartílagos de las dos rodillas...en ambas , la misma lesión (cuerno interno del cartílago roto).
El traumatólogo después de la segunda operación , enseguida me recomendó que me hiciera unas plantillas para "corregir" el exceso de pronación, cosa que hice enseguida.
Además , tengo una pierna algo mas corta que la otra (menos de un cm de diferencia)
Ahora después de unos 6 años de correr cada vez menos me ha empezado a molestar de nuevo las rodillas y acudo de nuevo a hacerme una RM y sale una nueva dolencia degenerativa según me dicen (Algo así como condropatía rotuliana) que es un desgaste por rozamiento de la cabeza del fémur contra la rótula , o eso es lo que he entendido.
El caso , es que me resisto a dejar de correr para dedicarme a hacer bicicleta (no la desprecio) .
No quiero dejar de seguir corriendo y creo que me irá bien ir adoptando una técnica de carrera menos lesiva y creo que si lo hago bien , no me va a perjudicar.
Una pregunta tonta:
¿Alguien me puede decir si estoy pensándolo bien?
Me gustaría correr , e ir olvidándome de llevar unas plantillas que me "corrijan" la pronación y también evitar llevar una pequeña cuña que también "corrija" la dismetría de mi pierna mas corta
Por cierto. Vivo en Valencia . No sé si hay algún compañero/a que pueda ayudarme en mejorar mi técnica.
Gracias a todos los que me hayáis leído

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]