Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por CarlosGV
#43732
Hola! Soy Carlos, 32 años, y recién comenzando en la práctica después de mucho leer y dudar. Mido 1,79 y peso 82kg. Llevo un año sin apenas actividad pero los dos anteriores a este entrenaba y competía en triatlón. Empecé después del confinamiento a retomar entrenos muy poco a poco y creo que quiero hacerlo más poco a poco si cabe para introducirme en este mundo de lleno. Hace un par de semanas compré unas sandalias Enix 105 y principalmente he caminado con ellas, o voy descalzo o con ellas desde entonces. Tan solo he corrido 3 días con ellas y nunca más de 1km, estoy yendo con toda la cautela y paciencia del mundo pero hoy empecé a sentir molestias en el talón. He leído varios post y creo que lo que más encaja es que camino demasiado rápido. Voy a ver si descanso unos días y empiezo a dar pasitos más cortos y a regular también la frecuencia corriendo. Estoy ilusionado con todo esto. Espero no dar mucha guerra y seguir leyendoos y si todo va bien aportar algo. Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por Ulises
#43733
Bienvenido Carlos!
En mi humilde opinión todo lo que que estás haciendo está en el buen camino. Se ve que te has preocupado por leer e informarte. Sigue investigando pues mientras más información tengas mejor y más rápido será tu progreso.
Haces bien descansando unos días si tienes molestias. Recuerda que el hielo puede ser un gran aliado.
En este momento, después de algo más de 3 años en este mundillo, yo estoy en la misma situación. Y todo porque el domingo salí por una zona de montaña con mucha piedra con unas zapatillas con menos protección de la que debería.
Creo que si uno no se conforma con lo conseguido y sus objetivos siempre van creciendo la famosa "transición" no termina nunca.
Muy importante que además de salir a correr hagas ejercicios de fortalecimiento para los pies y tobillos así como masajes y estiramientos. Hay mucha información en la red.
Aprovecha cualquier momento para hacerlo pero recuerda que el descanso es fundamental para asimilar el trabajo realizado.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#43743
Hola,
esas molestias pueden venir por un exceso de tensión en el pie y músculos posteriores de la pierna (gemelos y sóleos).
Los motivos pueden ser varios, pero siempre funciona relajar la zona con masajes, estiramientos y no pasarte de la raya la próxima vez que salgas.
Aunque al andar se entra primero de talón, algunos lo hacen muy pronunciado, con lo que aumentan la tensión por impacto en la zona del talón. Si es tu caso, intenta corregirlo haciendo la pisada más dinámica, es decir, entras de talón, pero rápidamente pasa el peso del cuerpo al antepié.
Saludos
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#43756
Para mí fue más fácil correr que caminar. Dicho esto, me vino muy bien tener 2 pensamientos al andar:
1.- hacer pasos ridículamente cortos
2.- focalizarme en el movimiento de levantar los pies, no en empujar.
Por supuesto, hacer muchas más zancadas.
Ahora, camino bastante rápido.
La única desventaja (si realmente lo es), es que, mientras que talonando y con zancadas largas podrías llegar a andar bastante rápido, si quisieras ir a la misma velocidad en minimalista, deberías empezar a trotar. Pero... ¿Pasa algo por trotar en lugar de andar? Además, así la técnica de carrera es eficiente, creo que se sus menos, trotando que andando con zancadas largas