Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ruth
#43674
Durante esta situación de confinamiento, las asanas de Yoga que practicaba con mi hijo, sorprendentemente me han traído hasta aquí. Comencé buscando un calzado adecuado y antideslizante para practicar Yoga, que comprobé que me venía muy bien, y he terminado cambiando el calzado convencional por modelos minimalistas, y por supuesto, empollando la técnica de carrera barefoot, porque he sido una gran deportista y quiero volver a sentir el viento en la cara volviendo a correr sin sufrir, y estoy convencida de que lo voy a conseguir. Han sido muchas las lesiones, y en estos dos meses con calzado minimalista, ya estoy notando cambios y me gustan las sensaciones. Mis tendones de Aquiles no se quejan. Habrá que adaptarse y prepararse para volarrrr....
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#43682
Bienvenida, Ruth.
Esto de correr minimalista tiene un pequeño peligro: engancha, y genera sensaciones tan buenas que hace que nos pasemos de la cuenta con facilidad. Seguramente habrás leído el "too much too soon" (demasiado y demasiado rápido). Es cierto
Por experiencia propia, hay que tomárselo con calma y aprender a escuchar al cuerpo.
Esto no impide conseguir cosas que en un principio parecerían impensables (en mi caso, correr 28km seguidos por montaña con calzado minimalista, después de 3 años, o correr una 10k descalzo)
Un saludo, y a disfrutar, con prudencia.
Avatar de Usuario
Por Ulises
#43691
Bienvenida Ruth!
Con esa actitud tan positiva estoy seguro que pronto estarás volando.
Ánimo!