Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por decress
#43673
Hay veces que tocamos fondo, sería imposible decir si esto es algo que depende únicamente de nosotros, mas lo que no podemos hacer es negar esta realidad.
Este es mi pequeño relato, sobre mi caída y mi retorno; y como todas las historias que tienen peso en este mundo, éste empieza con una mujer.
Nos conocimos en la época en la que todavía no existían ni Instagram ni los “stories”. Éramos unos chavales con toda la vida por delante y con las manos vacías. Hay muchas cosas de las que no estoy seguro de aquellos años, pero lo que puedo aseguraos es que nos queríamos. Nos queríamos como se quiere por primera vez.
Estuvimos juntos todo segundo de bachillerato y después coincidimos en la misma ciudad para la universidad. Los primeros años de nuestras carreras fueron perfectos, pese a lo difícil que era para mí seguir el ritmo de la ingeniería. Siempre teníamos tiempo para los dos. Éramos personas totalmente independientes, pero aun así unidos por una complicidad inquebrantable. —Esta no es la típica historia de cagadas mutuas de pareja que al final acaban con la relación. —A día de hoy me sigue pareciendo sorprendente como conseguimos llevarlo tan bien para la poca experiencia que teníamos al respecto. La cuestión es que evolucionamos juntos, yo me convertí en un hombre a su lado y ella se convirtió en una mujer. Aprendí a convivir en pareja en una casa pequeña, la importancia del orden y el espacio. Lo que nos pasó fue la inevitabilidad de la vida y la realidad laboral. Ella tuvo que marcharse a Alemania a conseguir trabajo y yo me quedé aquí.
No creímos ser capaces de llevar la relación a distancia pues no había billete de vuelta para ella, pero no nos quedaba otra que intentarlo. Y salió mal, yo estaba muy perdido sin ella y empecé a buscarla en otras chicas, empecé a convertirme en un extraño para mí mismo. Me daba todo igual. Dejamos de hablarnos por el daño que nos producía a ambos.
Para mí ella se había convertido en un pilar importantísimo para mi vida y de repente me fue arrebatado; toqué fondo. Conocí a una chica en particular que fue tóxica. Con ella nada era suficiente. Empezó a irme mal en el trabajo, mi vida era un caos absoluto.
El año pasado me despidieron por causas totalmente ajenas al tema, y fue en la soledad de mi casa donde empecé a encontrarme a mí mismo, estando en el más absoluto agujero, sin trabajo y en una ciudad donde yo no pintaba absolutamente nada.
Decidí que había llegado la hora de cambiar radicalmente. Con todo el dinero que tenía ahorrado me mudé a otra ciudad donde creía que iba a ser más sencillo encontrar trabajo, y así fue. Alquilé una casa sin amueblar, totalmente vacía y durante mes y medio estuve allí buscando trabajo como un loco hasta que lo encontré; Hay varios factores que me llevaron al cambio, sin duda uno de ellos fue la casa. Siempre me ha gustado el diseño de interiores y esta vez, por primera vez podía hacer con ella lo que me diera la gana, el problema era el dinero. No tenía ni un duro. Así que empecé a decorarla muy poco a poco y muy sutilmente. Todos los objetos que comprase necesitaban ser versátiles, tenía que ceñirme a lo imprescindible.
De alguna forma empecé a sentirme lleno en esa casa tan vacía, era la primera vez en mi vida en la que dejaba de existir el ruido. No había nadie para juzgarme, solo estaba yo.
Puede pareceos estúpido, pero fue aquí donde descubrí el minimalismo (sin gilipolleces) aprendí a vivir con lo estrictamente necesario y aprendí a apreciar todo lo que tenía, desde mi viejo portátil hasta mi cafetera. Por primera vez desde que la perdí empezaba a ser feliz de nuevo.
No puedo explicar como fue el cambio de otra manera, simplemente lo que empezó siendo algo pasajero se convirtió en mi forma de vida. Actualmente estoy escribiendo esto desde esta casa, que ya no está tan vacía, pero que sin duda mantiene ese encanto sencillo y humilde. Tengo trabajo y soy feliz.

Quería compartir con vosotros esta historia, quizás a alguien ahí fuera, en la soledad del confinamiento le ayude a ver un poco las cosas de otra manera.

Juan jiménez,
#43836
Hola Juan,

Interesante historia, me alegro de que estés mejor y que el minimalismo te haya ofrecido una nueva forma de afrontar la vida. A mi personalmente lo que más me ayuda a encontrarme bien tanto física como mentalmente es el deporte. Al final todos tenemos el mismo objetivo, ser felices :) .

Saludos,

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]