Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pies lentos
#43530
Saludos comunidad.
Para empezar deciros que mi objetivo no era correr descalzo, os encontré hace un tiempo porque buscaba respuestas pero ahora estoy deseando recuperarme para darle cera a estos pies. Y ahora os cuento un poco.
Si hay un primer capítulo en esta historia, ese fue el decidir dejar de fumar. Con 32 años fumaba un paquete de tabaco diario y el deporte era una cosa que ni se me pasaba por la cabeza. Pero entonces vinieron las subidas de impuestos, la ley antitabaco y sentirme como un idiota enganchado al hierbajo.
Una vez pasado los primeros meses sin humo mi cuerpo empezó a despertar, quería movimiento y así que le di pequeños paseos al atardecer con un paquetito de pipas.
Después se acabaron las pipitas y los paseos pasaron a caminatas por el monte.
Y por último un poco de rocanrol a las piernas con pequeñas trotes y carreras.
Ya estaba corriendo!!!
Y entonces empezaron los problemas. Dolores de rodilla, de cadera, en los pies. Pero lo achacaba a que acababa de empezar en esto. Lo que de verdad me preocupaba era un chasquido en mi tobillo derecho en cada despegue del pie.
Cita para el médico. Este no tenía ni idea, antiinflamatorios, radiografía y cita para el traumatólogo. Más tarde me aprendí de memoria este mándala que repiten los medicos o al menos los que me han tocado a mi:
Una semana de antiinflamatorios
A la semana radiografía
Y ya luego al traumatólogo.
Pues bien, el traumatólogo pensó que con unas plantillas ortopédicas se solucionaría, decía que también me ayudaría porque me veía los pies cavos.
Y volví a correr.
El chasquido aparecía y desaparecía.
Los dolores venían e iban.
Pero en general bien.
Ya hacia tiradas largas en montaña, participe en algunas carreras de montaña y bien.
Empecé a entrenar fuerza, a elegir mejores zapatillas y ropa deportiva. Y entonces otra lesión, dolor en el dedo gordo al despertar, casi sin poder correr.
Y ya sabéis, antiinflamatorios, radiografía y traumatólogo.
Me aconsejó que me buscara una plantilla personalizada y así lo hice.
Con el tiempo el dolor del dedo desaparecio.
De nuevo empezar a entrenar y oh!! Nuevo dolor, esta vez en los talones, talón izquierdo, al enfriarse.
Antiinflamatorios...
Y espolón calcaneo.
Y ahí se acabó todo, nadie me daba una solución segura. El podólogo que si plantillas, pero si ya las tenía!!!. El medico que antiinflamatorios e infiltraciones, no! Los fisios con masajes e incluso las ondas de choque y nada.
Y aquí estoy, a principios de año decidí dejar las plantillas, descalzarme en casa y fortalecer el pie y que sea lo que venga. Y si hay que correr descalzo pues se corre.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#43685
Hola Pies Lentos.
Después de 4 meses, ¿Qué tal eso de correr descalzo?
¿Lo has podido probar después del confinamiento?
Espero que hayas ido despacio, y si no, que hayas ido aprendiendo del cuerpo.
Saludos