Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por joseja
#287
Hola, acabo de registrarme en este foro. Lo he encontrado por casualidad y me ha encantado encontrar algo sobre este extraño y fascinante mundo de los corredores descalzos en español.

Yo empecé hace 1 año, aunque ahora estoy de parón por fractura de una falange del pie (aclaro que ha sido un accidente doméstico, nada que ver con el deporte). Los comienzos fueron duros, pero fascinantes: nuevas sensaciones, mucha información nueva sobre el 'barefoot'... Lo cierto es que yo soy más bien un corredor 'minimalista', nunca he conseguido pasar de 10 km descalzo y con bastante sufrimiento en la planta de los pies, que siempre los he tenido muy delicados. He probado muchos calzados alternativos, y lo que más me ha convencido han sido los 'aquashoes' (para invierno), las VFF (un poco caras) y las chanclas tuneadas, con las que he llegado a correr distancias largas... Eso sí, sin prisas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#291
Bienvenido! Aquí todos somos minimalistas, no siempre se puede ir descalzo.

Hasta luego.

PD: Da gusto ver como crece la comunidad.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#302
Bienvenido Joseja!!
sin duda tus consejos será de mucha utilizadad para la familia de los corredores minimalistas.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ralde71
#308
bienvenido Joseja, yo llevo 2 semanas corriendo con las 'aquashoes', la verdad que geniales, a mi me van de lujo, es prácticamente como correr descalzo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por joseja
#349
Gracias por la bienvenida, aportaré en lo que pueda, aunque si algo he aprendido desde que empecé a correr descalzo o con frikeríos varios :D es que este mundillo está muy ligado a las sensaciones y... estas cambian continuamente.
Para mí, lo ideal sería correr descalzo, pero también deseo ir más lejos, más deprisa, con menos sufrimiento, y allí es donde empiezan a aparecer las distintas prótesis (digo calzados). Las chanclas tuneadas son mi calzado favorito porque me las hago yo mismo, dan mucha libertad al pie y... sí, llaman la atención hacia el hecho de que vas casi descalzo, pero aún no he encontrado la suela ideal.
Seguiré buscando, esa es para mí una de las cosas más atractivas de esta vieja y nueva forma de correr, la eterna búsqueda de algo que está mucho más allá del GPS y el tiempo que cuesta recorrer un kilómero.