Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por xave
#42837
Hola.
después de que mis lesiones me hayan mantenido mas tiempo de parón que trotando por los caminos y después de haber leído y haberme informado detalladamente sobre el movimiento minimalista y descalcista, me he pillado una merrel y, poco a poco, he entrado en el mundillo.
Han pasado 3 semanas, las merrel las he usado poco. La mayoría del tiempo de adaptación ha sido caminando descalzo y poco a poco fui metiendo algún tramo (corto) de trote.
Es el día de hoy que he ido a trabajar y todos los compañeros me han preguntado que qué me pasa, que si me ha atropellado un autobús. La razón: dolor agudo en el tendón tibial de la pierna izquierda, dolor agudo en 3er metatarso de pie izquierdo, dolores insoportables al pisar las ampollas en ambos pies.... y todo esto por caminar. Dios mío!!, que lejos veo el día en que pueda correr una popular aunque sea de 10 kilómetros. tengo la moral por los suelos. Todas las bondades que se cuentan sobre el barefoot empiezo a pensar que no están pensadas para mi.
Agradecería algunas palabras de animo que me ayude a continuar y a creer como el primer día.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por xave
#42845
Venga, yo mismo.
Lo voy a conseguir, porque soy fuerte, porque mis pies se merecen salir de su cautiverio, porque soy muy "cabezón" y siempre que me propongo un reto lo llevo a termino y porque estoy acostumbrado a correr solo sin pararme este estenuado de cansancio, tiritando por el frio y el viento o reventado de calor, y por lo tanto una estupida ampolla no me va a detener en mi empeño.
Gracias a todos! Nos vemos en los caminos.
Avatar de Usuario
Por xave
#42854
Gracias Javo por tus palabras de animo. El deporte es lo que tiene. Cada vez nos sorprende menos ver casos de superacion humana, desde paraolimpicos que acaban compitiendo en pruebas generales y ganarlas,a casos escepcionales como patinadores acrobaticos ciegos que en vez de quedarse en casa a llorar deciden luchar para que el hastio no les venza.
Este no es un foro para llorones sino para gente que decide que un paso mas, un metro mas, un lamento menos y menos dias tirados en el sillon merece la pena.
Enhorabuena y mucho animo.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42866
Por si te sirve de algo, he estado años sin poder correr, practicando otros deportes, hasta que empecé con el minimalismo. Ahora estoy corriendo más y mejor que antes, eso sí, después de varios años de transición y de ir sumando km lentos y pocos.
Ánimo!!!
Todo esto sin tener ninguna lesión que me incapacite, no conozco tu situación ni a qué se deben tus problemas, eso ya debes de saberlo tú, y decidir si puedes intentar correr.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42877
Yo debo ser el filósofo, así que ahí va mi chapa.
Vemos mil anuncios que nos inculcan eso del "no pain, no gain", es decir que si no duele, no hay superación.
Esto puede ser válido para algunos aspectos, pero según mi experiencia, no lo es para las recuperaciones de nuestro cuerpo. Necesita su tiempo. Es necesario estirarlo un poco para sacarlo de la comodidad, pero si no hay descanso, al final se rompe por algún lado.
Teniendo en mente tu objetivo final, y que nuestro cuerpo avanza a saltos (dos hacia adelante + 1 hacia atrás), trata de mirar los saltos hacia atrás como ese periodo necesario para "consolidar"los avances globales. Y a veces los saltos hacia atrás pueden durar varios meses.
Ánimo
Avatar de Usuario
Por Juan Fernando
#43597
xave escribió:
04 Ene 2019, 13:30
Hola.
después de que mis lesiones me hayan mantenido mas tiempo de parón que trotando por los caminos y después de haber leído y haberme informado detalladamente sobre el movimiento minimalista y descalcista, me he pillado una merrel y, poco a poco, he entrado en el mundillo.
Han pasado 3 semanas, las merrel las he usado poco. La mayoría del tiempo de adaptación ha sido caminando descalzo y poco a poco fui metiendo algún tramo (corto) de trote.
Es el día de hoy que he ido a trabajar y todos los compañeros me han preguntado que qué me pasa, que si me ha atropellado un autobús. La razón: dolor agudo en el tendón tibial de la pierna izquierda, dolor agudo en 3er metatarso de pie izquierdo, dolores insoportables al pisar las ampollas en ambos pies.... y todo esto por caminar. Dios mio!!, que lejos veo el día en que pueda correr una popular aunque sea de 10 kilómetros. tengo la moral por los suelos. Todas las bondades que se cuentan sobre el barefoot empiezo a pensar que no están pensadas para mi.
Agradecería algunas palabras de animo que me ayude a continuar y a creer como el primer día.
Un saludo a todos.
Hola!!! Sé que tu mensaje es un poco antiguo, pero quería venir a darte fuerzas porque a mí me pasó algo similar hace un tiempo. Como dijeron por ahí, si no duele no hay crecimiento, así que dale para adelante! Fuerza! Arriba!!!! :) :D