Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jaumet
#42637
Buenas a todos.
Me presento.....pues como la mayoría de por aqui me gusta lo del minimalismo, descalcismo, barefoot.....
Suelo ir siempre descalzo en casa y por la calle con vibram y ahora quiero empezar a correr.
LLevo desde 2002 corriendo enserio desde 10k a maratón, trail running, y triatlon.

Llevo años queriendo empezar a correr minimalista, pero nunca me he llegado a decidir.
Al acabar el verano decidi parar del todo de correr, dejar las carreras que tenía planificadas y empezar de 0.
LLevo 3 semanas corriendo descalzo un dia si un dia no, empeze la primera semana
metros y subiendo 10% cada lunes.
Tambien tengo una Bare acces para los días que acompaño a mi mujer por el monte a correr una horilla, pero la idea es con el tiempo dejarlas y correr con huaraches.

Aprovecho la presentación para preguntar a los entendidos si es bueno alternar el correr descalzo en modo iniciación con uno o dos entrenos con las Bare acces Flex en modo suave y una hora máximo.

Bueno de nuevo saludos y espero estar por aquí a menudo.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42665
Hola Jaumet,
Lo que comentas sobre alternar las Bare Access con el "Modo Inicio" no es lo óptimo según los manuales, pero "lo óptimo es enemigo de lo bueno".
A pesar de ser bastante minimalistas, las Bare Access te quitan sensibilidad del terreno y pueden hacerte caer en malos gestos (ya que no te haces daño).
Dicho esto, parece que la ocasión lo merece. ¡Quítate el mono, y ve a la montaña con ellas! No tenemos prisa en ser 100% minimalistas ¿Verdad?
Mientras seas consciente de que el avance puede costar un poco más...
En mi caso, a veces me he hecho un poco de daño por intentar ser demasiado purista (sobre todo en la montaña)
Ánimo y disfruta del trayecto, que no hace falta llegar al 10, a veces un 7,5 es más que suficiente para ser feliz.
Saludos