Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pauet
#42631
Buenos días,

Mi nombre es Pau , tengo 31 años y soy de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Después de sufrir pies planos toda la vida de manera inconsciente, hace un par de años tuve que ir al podologo por dolor muy limitante en el juanete. Total, me comentaron que tenia pie plano, que eso ya no se podia modificar y lo unico que ayuda en estos casos son el uso de plantillas. Llevo 2 años con plantillas y tengo problemas de espalda y piernas. Hace 2 meses decidi prescindir de ellas. Aproveché el inicio del verano, me compre unas huaraches y ahora que me he reincorporado al trabajo he cogido 2 pares de vivobarefoot para utilizarlas a diario. Llevo casi 2 meses sin calzarme un zapato convencional.

Las sensaciones son muy buenas, aunque tengo ciertas molestias en tendon de aquiles y tobillo. Intuyo que la adaptación es larga, no hay que decaer.

Queria preguntar si hay alguien en el foro que sufriera de pie plano y sobrepronación y como le ha ido pasarse al minimalismo.

Espero aprender y intentar aportar todo lo que pueda a la comunidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42663
Hola Pauet,
No es mi caso, pero conozco a una persona que tenía uno de los pies plano y el otro cavo. No quiero alabar los beneficios del descalcismo, pero sus palabras casi exactas después de un tiempo corriendo descalzo fueron: "el cavo se ha aplanado, y el plano se ha levantado"
Lo que sí puedo afirmar por mi experiencia es que correr así fortalece mucho el arco plantar (aunque hay que ir poco a poco).
Espero que te sirva.
Saludos desde 'el cap i casal'