Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42627
Hola! Me llamo Cris y he decidido pasarme al mundo minimalista. Llevo dos años con problemas en el tendón de aquiles (por lo visto, por culpa de tener pisada supinadora) que pensé que se corregiría con las plantillas . De momento, no me he aventurado a correr porque sigo con algunas molestias.
Llevo caminando descalza por casa meses
¿Qué zapatilla me recomendáis? había pensado unas Merrell :roll:
tengo miedo que, al dejar las plantillas, aumenten las molestias.... Muchas gracias
#42630
Hola yo no soy muy experto pero cuando yo empecé me aconsejaron unas merrell drop 4 mm si vienes de unas zapatillas amortiguadas. Y empezar corriendo poco a poco. Y Descárgate la guía de correr descalzos. De la tienda zami. A ver como te va y mucha paciencia esto es lento. :(
#42664
Hola Cris,
Como dice Bayinclan, esto es lento, pero también te puedo decir que vale la pena.
En mi proceso (llevo más de año y medio) fui un poco salvaje (casi siguiendo las recomendaciones de la guía a rajatabla) y me compré las huaraches más económicas que vi, por si esto no me iba.
Luego (al mes y medio), busqué incorporar zapatos minimalistas para usar a diario, puesto que en ellos pasamos la mayor parte del tiempo.
Partiendo de que no soy profesional de la salud, y de que no conozco tu caso con todos los detalles necesarios, yo iría muy muy despacio. El cuerpo (al menos el mío) tiene una gran capacidad de recuperarse si los tratamos bien, así que, yo correría descalzo de 100 en 100 metros al día (sí, esa ridiculez!!) a ver qué tal, hasta que las molestias vayan desapareciendo.
Lee la guía que te comenta Bayinclan
Saludos