Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kmdeaventuras
#3671
Buenas a todos,

Pues aquí estamos, otro más "liberándose" de zapatillas. Soy de Barcelona, aunque en menos de 1 mes estoy viviendo en Bagà, a los pies del Cadí. Como os podeis imaginar lo que nos tira es la montaña. Empezamos a correr (mi mujer y yo), para caminar mejor, para subir más, para hacer rutas más largas, de esto hace ya 6 años, y el tema ha ido degenerando hasta hoy corriendo ultratrails. Poco asfalto, 1 maratón al año como máximo, y el resto monte.

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema. Mi "descubrimiento" lo hice en mi primer triatlon cuando llegaba tarde a la salida y tuve que correr 5 minutos des de el coche hasta la playa, descalzo. Vi que no dolía, que corría diferente, que el cuerpo parecía adaptarse y ofrecer una solución para no hacerse daño. Eso me animó a correr algún dia descalzo en el cesped de la pista de atletismo.

Los meses pasaban, periodicamente miraba las Fivefingers, una pasta, las utilizaré??, en fin, mil dudas. Bueno, pues al final este verano me hice con unas Bikila y empezé a correr poco con ellas. De entrada los soleos como piedras!!!. Como estaba muy metido en montaña y con Gor Tex Transalpinerun a la vista, no encontraba el momento para hacer la introducción, así que las aparqué hasta ahora.

Tras un breve descanso y fin de "temporada" en octubre, ya vuelta a la carga, poco a poco, y ahora ya con las Fivefingers. Y en esas estamos.

Mi gran ilusión: recorrer montañas con ellas, pero bueno, todo llegará, poco a poco.

Aprovecho para contaros un poquito cómo voy y sensaciones, para que hagais todas las sugerencias que podais. De momento hasta 8 KM bien, no he pasado de esa distancia. Todo tipo de terrenos, lo que más asfalto. Que gustazo pisar cesped!!!!!. Sendero de bosque, pista con piedras, bufff, tela, tela, pero soportable. Cadencia creo que no voy mal del todo, 180 por minuto tal y como he leido por aquí que puede ser un buen punto de inicio. Lo que más noto y me impide ampliar distancia, los soleos, como piedras!!!!, aunque mejorando cada día. Lo bueno es que al día siguiente estoy bien, la primera tirada que hice, cortita, y estuve 4 días caminando como una muñeca famosa. No sé si es normal o si es que fallo de mi técnica, pero alguna vez me queda el talón un pelín resentido, no aterrizo sobre él, o eso creo, pero un poquitín sí que me queda dolorido. ¿Es normal?.

Por lo demas, pues disfrutando mucho y poco a poco.

Saludos a todos y ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#3688
Hola,
Yo también acabo de presentarme en el foro y hasta hace poco siempre que podía corría por montaña, pero ahora las lesiones no me permiten hacerlo. De momento estoy corriendo descalza por asfalto, muy poco a poco. Espero poder volver a correr pronto por la montaña. Mientras seguiré leyendo.