Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42378
Hola gente, que tal vais??
Tras casi 20 años como corredor de montaña (raids, maraton y ultramaraton) con zapatillas amortiguadas, hace un año me pasé a las sandalias (unas Enix) y estoy encantado!!
En estos años de corredor de montaña, las lesiones se iban acumulando (tb por las burradas que hacía) en especial un esguince de tobillo (que se ha convertido en dislocación de peroné) que casi me hacía imposible correr con seguridad.
Desde que uso sandalias (es cierto que el ritmo de carrera es menor y los caminos no son tan exigentes) han desaparecido las lesiones y los dolores excesivos. Y he vuelto a correr por el monte con toda seguridad.
Un año en el que me recomendaron tener mucha paciencia (es duro pasar de correr 2-3 horas a 15 minutos ) pero poco a poco he ido pillándole el truco y aumentando mis tiradas por el monte hasta 2 horitas (y subiendo)
Aunque soy de Madrid capital, mi "campo" de entrenamiento es el valle de Lozoya (faldas del Mondalindo), donde me escapo cada vez que puedo, y donde estáis invitados a compartir entrenamientos.
Mi reto, volver a participar en algún maratón de montaña a partir del año que viene.
Gracias a Correr Descalzos por la maravillosa guía y resto de información que aporta a los que somos nuevos en esto.
abrazos
Chus