Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42130
Hola,

mi nombre es José Carlos y soy un apasionado del running desde hace años incluso desde que lo llamaban footing.
En mi juventud hice atletismo en Sevilla, en la desaparecida Chapina, era corredor de medio fondo, en concreto 1500, donde hice mi mejor marca en 4,07 en el año 1989. Después vino la mili, los trabajos.
Hace un par de años retomé mi afición, estaba hace poco intentando bajar de 40 min en 10k, cuando empezarón mis problemas en tibiales. Se me diagnosticó de pronación, corro con plantillas, pero mis problemas no desaparecen. Si bien el tibial anterior no me ha vuelto a dar la lata, estoy coqueteando continuamente con problemas en otros tibiales, estensores de dedos etc.
Por lo anterior, he decidido ir cambiando mi filosofía en relación a las zapatillas y de momento voy bajando el drop y realizando ejercicios de fortalecimiento de pies y tibiales. Voy por casa andando desclazo pero acabo de debutar con dolor en el talón al pisar. Espero no sea una calcificación...
Bueno, no lloro más, espero aprender mucho en este foro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42137
Muchas gracias lagartijo13, espero que vaya todo mejorando y leeré la guía, por supuesto.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42229
Bienvenido, me gustaría que abrieras un diario y nos contaras tus proezas, ya se ve que has sido un buen corredor, y tus vivencias pueden ser muy interesantes para todos.