Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eolo
#3463
Pues aquí uno más que se ha pasado a esto de correr descalzo, y empiezo poniéndoos en antecedentes;
Tengo 41 años, mido 1,77m y peso 77 kg, llevo corriendo alrededor de tres años, siendo mis marcas, 41´ en 10 km y 1h 30´ en media maratón, haciendo éntrenos semanales de entre 50 y 65 km, cuando el trabajo, la familia y las lesiones me lo permitían.
Comence a correr aproximadamente hace 3 años, para bajar peso, lo que me llevo a engancharme a esto de correr, pero no tardaron en aparecer los dolores de rodillas (de la rodilla izquierda para ser mas exactos), lo que me obligaba a parar con frecuencia, visitas al traumatólogo, fisio, podólogo, cambio de calzado por otro mas amortiguado, que si era supinador, que si esto que si lo otro, poco a poco los dolores de rodilla fueron desapareciendo.
Comienzo a participar en carreras populares, lo que conlleva una mayor autoexigencia y la consiguiente aparición de distintas molestias que me obligan a parar con mayor frecuencia de la deseada, siendo la última una lesión en los isquiotibiales, lo que me obliga a estar varios meses de reposo.

Un buen día, indagando por Internet, llego a esta pagina y comienzo a leer sobre correr descalzo, y los supuestos beneficios que ello aporta, me seduce la idea y los argumentos expuestos me parecen de lo mas razonables (¿como puede ser, que correr sea el deporte mas natural que el hombre pueda hacer y que el practicarlo acarree tal numero de lesiones?, sin duda algo falla), por lo que sin dudarlo comienzo mi transición. De esto ya hace un mes, poco a poco y siempre descalzo.
Las primeras salidas, los soleos como piedras, los pies con vejigas, pero nada que no se solucione con un día de descanso, aguja e hilo. Poco a poco mejoro la técnica y ahora estoy corriendo sobre 35´ unos 7 km a un ritmo de 5´20´´ km, más o menos y unas 148 ppm de media.

Mi objetivo no era conseguir correr muchos kilómetros descalzo, si no mas bien, cambiar mi forma de correr, (conseguir correr de metatarso), cosa que ya había intentado con las zapatillas amortiguadas pero que nunca había conseguido, y con ello conseguir reducir las lesiones y mejorar mi eficacia como corredor, pero ahora me estoy dando cuenta que me gusta correr descalzo, mas que con zapatillas minimalistas y no digamos que con las amortiguadas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3466
Buenas Eolo,

bienvenido al foro. Muy buenos tiempos los tuyos. Espero que modificar tu forma de correr te ayude a evitar lesiones y así poder entrenar más, tener continuidad y mejorar todavía más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3485
Bienvenido Eolo!!....yo llevo dos semanas y la verdad es que me pasa como a ti,que quería pillar la técnica para no tener problemas de lesiones,y me estoy enganchando a correr descalzo,lo que pasa que ahora con el frio no veas los mocos que se me caen!... :lol: :lol: un saludo.
Avatar de Usuario
Por Eolo
#3499
Gracias a todos.
A mi tambien me preocupa lo del frio, mas teniendo en cuenta que vivo en la provincia de León y aqui en el invierno los osos polares llevan bufanda, :lol: :lol: pero bueno habra que probar a ver que pasa, solo espero que cuando caigan esas heladas de varios grados bajo cero, no se me queden pegados los pies al suelo, :lol: :lol: