Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Guguei
#41906
Buenas tardes, tengo 53 añitos y hace dos años y medio que empecé a correr para ponerme en forma por recomendacion medica tras muchos años de inactividad deportiva. Siempre me ha llamado la atencion el senderismo y me encantó correr por el monte mucho mas que por asfalto que me resulta algo monotono y agotador. Ahi descubri que hay que estar fuerte para subir y bajar cuestas asi que me he dedicado un poco a la gimnasia, a las kettlebell y a bajar mas el peso para poder correr. Las zapatillas de trail siempre las he encontrado algo "gomosas" en el talón y notaba que me desestabilizaban el tobillo y me obligaban a talonear.

Leyendo en internet me encontré con el minimalismo y el enfoque de menos es mas me llamo la atención, de tan pesado que me puse con los colegas en noviembre me regalaron unas trail glove con las que he hecho unas dos salidas semanales (dos meses y medio)sin grandes problemas salvo agujetas en los gemelos, tambien las llevo para pasear, un descubrimiento tambien, pues me ha desaparecido el dolor de espalda en los paseos por la ciudad. Aqui empieza mi cruz, desde que las uso me resultan insoportables los zapatos con cuña para andar asi que ahi ando buscando zapatos a un precio razonable.

Hace un mes descubri el mundo de las huaraches y me he fabricado dos pares unas con cordones y otras con correas (Vibram Dunas 10mm), la sensacion de correr con ellas por camino me ha enamorado, quiza demasiado pues en la tercera salida me he emocionado tanto que me he provocado una inflamacion de los peroneos en la insercion del pie al correr mas distancia de la cuenta, me esta bien empleado por bruto e impaciente, ahora con ejercicios y pomadita pero estoy mejor y prometo volver , eso si, con más paciencia. Saludos a todos y disculpas por el rollazo, espero aprender con vosotros.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41908
Hola Guguei,

Eso que comentas de no soportar las cuñas de los zapatos "normales" es de los únicos inconvenientes del minimalismo.
Lo que no nos gastamos en zapatillas, lo hacemos en zapatos para el día a día (si no se nos permite ir con las trailglove).

Por lo demás, bienvenido al lado ¿Luminoso? del running.
Sé que suena un poco bestia, pero ¿has probado a descalzarte (en una zona llana, sin piedras)?

Abre un diario y ve contando tus progresos
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41919
Vamos, abre un diario, y cuéntanos tus peripecias.
Bienvenido.
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#41967
Hola Guguei, bienvenido al lado luminoso de la fuerza, jejejeje.
Yo empecé hace poco, en mayo del año pasado, y después de ir descalzo y en huaraches todo el verano, cuando llegó el invierno me pasó loq ue a ti: no soportaba tener los pies en zapatos estrechos de punta, no aguantaba el tacón ni el arco adaptado de los zapatos convencionales.
Hay una página relacionada con esta, donde la oferta de calzado minimalista es muy amplia y variada:https://www.zapatillas-minimalistas.com ... ariocasual.
Ya depende de lo que quieres.
Y recuerda: No subestimes el poder del lado oscuro....
Animo.