Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piesblancos
#41859
Hola a todos, me llamo Joaquín tengo 48 tacos y estoy empezando en esto del minimalismo con mucha ilusión y paciencia. Os cuento un poco mi historia: Un día cayó en mis manos un libro fabuloso y... luego otro más de C.McDougall y a raiz de aquello inicié un recorrido por internet de un par de años y la firme decisión de volver a correr aún cuando me dijeron hace 8 años que nunca podría más que pasear(tendinosis peroneal y algo que se llama pinzamiento de tobillo y es como un huesillo que crece en medio del empeine). No cejé y con mucho trabajo llegué a correr 45 minutos amortiguado en este año.

Dejé de correr amortiguado en ese momento, ví que era posible para mi volver a correr y me planteé que si una vez me había roto, ahora iba por el mismo camino de nuevo. Saqué una conclusión que no sé si es válida para todos pero para mí es la que sirve: Los pies tienen que dictar cuanto y cuando puedes correr y en mi caso mis pulmones y músculos adelantaban muy fácilmente a mis tendones, ligamentos y huesos en cuestión de pocos meses. A base de llevar plantillas mis pies se volvieron planos y nunca me termine de curar del todo ni me quitaron dolor alguno.