Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Javitxupitxu
#41771
Buenas tardes,

Me presento en el foro ya que me ha empezado a interesar el mundo de correr descalzo. Estoy interesado en aprender cómo hacer la transición y qué "calzado" utilizar, así que voy a empezar a leer el foro y si me quedan dudas iré preguntando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41772
Hola Javi,

Lo mejor de correr descalzo es que realmente, y si somos puristas, no hace falta ningún tipo de calzado. ¡Lo llevamos de serie!

Para empezar, el primer paso es LEER; leer mucho, para hacerse una opinión y saber por dónde vamos a pasar (porque eso de la transición es un camino largo, muy largo; en mi caso de un año y continuando), para decidir si queremos o no hacerlo.

A mí me vino muy bien leer con calma, casi estudiándola, la siguiente guía:
https://www.zapatillas-minimalistas.com ... lista.html

Puedes buscar por internet argumentos a favor, en contra, e incluso leer el famoso "Nacidos para correr". Quien tiene que tomar la decisión eres tú. Recuerda que esto es una manera más de correr, que a unos nos viene bien, y a otros puede que no.

Después de leer, y si te has decidido, viene el paso más difícil: el primer día de salir descalzo; no por el daño que te puedas hacer (que un poquito puede que sí), sino por vencer el miedo.

Más adelante... paciencia, despacio, y a escuchar al cuerpo, que manda muchos mensajes.

A mí ya muchos otros del foro nos ha venido bien escribir un diario con nuestros progresos y nuestras dudas. No somos profesionales (ni pretendemos serlo), pero las experiencias ajenas pueden ayudar. Leer los diarios de los demás puede darnos luz en algunos asuntos.

Por otro lado, si conoces a alguien o algún grupo de gente que corra o entrene descalza o minimalista, te podrá ayudar bastante.

Ya que hablas de calzado, yo empecé hace un año con esa misma pregunta, y me compré unas sandalias (huaraches en este mundillo), las más baratas que encontré, "a fondo perdido", por si esta manera no fuera conmigo. Un año después, no me arrepiento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javitxupitxu
#41786
Aupa lagartijo, muchas gracias,
Pues lo dicho, voy a empezar leyendo mucho del tema y practicando poco a poco, sin ninguna prisa, porque por lo que veo hacer una buena transición es fundamental.
Muchas gracias de nuevo y un saludo