Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por hanso
#3280
Buenas,

Yo la verdad es que llevo en esto desde principios de agosto. Empece caminando unos 8Km a paso ligero hasta casa de mis padres que era donde tenia guardada una HD del 88 que quería resucitar, y si lo conseguía entonces desmontarla y también pintarla.
Lo conseguí después de aprender un poco de mecánica por el camino (carburador, cambio de aceites motor y primaria, etc).

A todo eso coincidió que mi hermano ese agosto no se iba de vacaciones y se llevo una bici para pintarla también y me hablo del micoach para android.
Total que me lo puse y me empece a grabar las rutas por gps de las caminatas con la consiguiente adicción para bajar y mantener un buen ritmo de paso.
Una cosa llevo a la otra, me baje un plan de los muchos que hay de entrenamiento (en concreto: aprender a correr N3) y así empece a correr.

Yo no he hecho deporte en la vida salvo los del cole, y tengo 44 castañas. No aguantaba corriendo ni 5min seguidos sin echar el hígado por la boca, incluso al principio subiendo cuestas largas andando a paso vivo me ponía el corazón a tope.

Como empece de cero no tenia manías ni prejuicios sobre técnica de correr. Al poco de empezar supongo que pensaba lo que la mayoría que si las zapas tal las zapas cual. Empece con las mas cutres de running del deca para probar y ya estaba pensando en supernovas y asics. Mientras seguía buscando algo para mejorar mi técnica y descubrí el libro del chirunning y ademas traducido... me lo leí. Buscando sobre el chi había comparaciones con una cosa llamada Pose. Este estaba todo en ingles, salvo un hilo de F-athetismo de mas de 50 paginas también me lo lei entero el hilo y me convencí de que esta era la técnica con la que quería correr.

Ahora va a hacer 2 meses que corro, casi un mes fijándome e intentando mejorar mi técnica que básicamente es cadencia 180, alineación tronco-extremidades inferiores y pisar cerca de centro de gravedad y no talonear, y poco a poco coger fondo aerobico.

Hasta ahora he corrido con las kale del deca. El otro día hice ya una tirada de 1h y la aguante bien (no esta mal para 2meses desde 0) eso si a ritmo de
+- 6,20 min/Km.

NewFeel: Hace 2 dias prove mi primera sesión con las many unos 25 min y muy bien la verdad, me di cuenta que a veces aun pegaba algo de talón que corregí sobre la marcha con el metrónomo del móvil y tuve que frenar que me embalaba (un par de kilómetros en 5,xx). Estas zapas la verdad es que molan ya que tengo el pie estrecho y al terminar no note ninguna tensión en los dedos o que me apretasen delante. Con lo que si son buenas para correr pues fenómeno que son solo 10€. Estoy por pillarme alguna mas.

Aun no probé descalzo, pero todo llegara, seguro jeje.

Perdón por el tocho pero es toda mi vida deportiva, juas. Ajedrez supongo que no cuenta que ahí si que estuve unos 12 años federado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3286
Buenas hanso,

bienvenido al foro. Yo también estuve federado unos cuantos años en ajedrez, ahora (hasta el 2010) unos 7 años y 4 años cuando era niño. Ánimo con el cambio y tómatelo con calma, que la velocidad es lo último en llegar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por hanso
#3370
Bueno, mi objetivo es correr bien de técnica y correr durante mucho tiempo seguido sin pensar en ritmos.

Supongo que una vez tienes la técnica y vas ganado forma física el ritmo viene solo hasta cierto punto.

La montaña me llama mucho y me gustaría hacer el año que viene la Matagalls-Montserrat por hobby alternado correr con paso ligero.

Alguien ha hecho alguna ultra con zapas minimal? . Se puede, o es excesivo?

Salu2