Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Quitos
#3260
Hola,

Soy Quitos, he llegado ha este foro hace un mes y desde entonces estoy probando cosas nuevas.
Mi historia es parecida a la de algunos. Hace dos años empece a correr y no se a que fue debido, creo que un día me pase, me empezaron a doler las rodillas, hasta el punto de casi no poder doblar correctamente la pierna.
Pues como todos al fisio, que es amigo mio, me comento que tenia que fortalecer cuadriceps y hacer mucha bici. Que si esto no mejoraba tendria que dejar de correr. Simplemente lo deje ya que lo mio es realmente el mountain bike,
Hace 3 meses que volví a correr ya que es lo único que me da tiempo ha hacer, comencé muy poco a poco con salidas de 20 minutos y 3km. La historia es que a los 2 meses ya iba por los 9km. Y me ha gustado tanto que ya no me cuesta nada levantarme a las 6 de la mañana para salir a correr 3 días por semana.
Pues hace unos 2 meses me trajeron unas nimbus de USA y empece a subir los ritmos, y volvieron las molestias en las rodillas, unicamente corriendo pero claro da mucho miedo volver a sentir molestias en las rodillas por que no sabes cuando realmente te estas haciendo daño.
Pues leyendo un post sobre voladoras y su utilización en largos recorridos leí lo del barefoot, empece a indagar. Leí y me convenció el tema de la biomecanica y que es más conveniente a correr de metatarsos. Pues bueno empece a correr de metatarsos con mis flamantes nimbus y bueno alguno conocerá la sensación de correr con esas zapatillas de metatarsos, es misión muy difícil ya que la zapatilla te lleva a correr talón-punta por narices. Pero he seguido intentando adaptarme eso si el segundo día de empezar a correr de metatarsos me descalce y corri 2 km sin molestias ni nada, la verdad me quede alucinado aunque no lo he vuelto ha hacer.
Ahora convino unas mizuno y las nimbus pisando de metatarso para adaptarme.
Lo primero fueron molestias-agujetas en los soleos y el tendon de aquiles en rodajes cortos pero que ha sido cosa leve ya que ha sido molestias que me han durado menos de 1 día. Los gemelos se cargan cada día que salgo pero nada preocupante unas simples agujetas.
Hoy me he comprado unas NB MT10 para tirarme directamente a probar si esto me va a funcionar a mi de verdad.
Muchos me diréis que para correr con este método lo haga directamente descalzo, bueno pues la verdad supongo que realizare algún día más pero prefiero hacer una transición y si un día a la semana hago 2 km descalzo pues me daré por satisfecho.
A ver como sale el experimento

Saludos a todos.
Quitos.
#3278
Buenas Quitos,

bienvenido al foro. No creo que aquí haya más puristas y menos puristas, no somos una secta (Aún, muahahahahaha... :twisted: ). Creo que lo principal es correr sin lesionarse y divertirse por el camino. De todos modos, mucho cuidado con los talones de Aquiles por el tema de intercambiar zapatillas con talón y sin talón.

Un saludo