Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por moss
#41016
Hola a todos!!!

39 años, muchos años corriendo y planteándome correr de metatarso.
Después de 2 años de no realizar deporte frecuentemente por tema trabajo, llevo 4 meses retomando el hábito de correr. Las lesiones o mini lesiones no me dejan volver al estado de forma deseado. No se realmente como he llegado a plantearme el correr de metatarso, la cuestión es que llevo un mes andando descalzo por casa, he salido tres o cuatro veces a correr de metatarso con mis zapas de siempre. He leído bastante por Internet y lo ultimo ha sido la guía para transición de 50 paginas que he encontrado aquí, en correrdescalzo.

Estoy en un 90% convencido de realizar transición(ya he pasado a la práctica andando descalzo por casa y saliendo alguna que otra vez a correr), creo que voy a solucionar bastantes problemas de rodilla y el cambio va a ser para mejorar tanto en salud como en disfrute.

Asi que, nada, un saludo a todos y agradecido de llegar a conocer este foro tan interesante.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41017
saludos y bien venido moss

me alegro de que te vaya bien aunque he de decirte que intentar correr "metatarso" como dices con zapatillas normales es bastante difícil. Con suavidad y poquito a poco te invito a que pruebes con sandalias, descalzo o zapatillas realmente minimalistas y notarás la diferencia.

No dejes de compartir tu experiencia por aquí. Gracias!! ;)
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41023
Bienvenido!

Me uno a las apreciaciones de XoseM: con las zapas normales es un poco difícil correr apoyando primero los metatarsos. Si indagas en Internet hay varios artículos (a mi modo de ver bastante lógicos) que explican la razón.