Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por moss
#41016
Hola a todos!!!

39 años, muchos años corriendo y planteándome correr de metatarso.
Después de 2 años de no realizar deporte frecuentemente por tema trabajo, llevo 4 meses retomando el hábito de correr. Las lesiones o mini lesiones no me dejan volver al estado de forma deseado. No se realmente como he llegado a plantearme el correr de metatarso, la cuestión es que llevo un mes andando descalzo por casa, he salido tres o cuatro veces a correr de metatarso con mis zapas de siempre. He leído bastante por Internet y lo ultimo ha sido la guía para transición de 50 paginas que he encontrado aquí, en correrdescalzo.

Estoy en un 90% convencido de realizar transición(ya he pasado a la práctica andando descalzo por casa y saliendo alguna que otra vez a correr), creo que voy a solucionar bastantes problemas de rodilla y el cambio va a ser para mejorar tanto en salud como en disfrute.

Asi que, nada, un saludo a todos y agradecido de llegar a conocer este foro tan interesante.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41017
saludos y bien venido moss

me alegro de que te vaya bien aunque he de decirte que intentar correr "metatarso" como dices con zapatillas normales es bastante difícil. Con suavidad y poquito a poco te invito a que pruebes con sandalias, descalzo o zapatillas realmente minimalistas y notarás la diferencia.

No dejes de compartir tu experiencia por aquí. Gracias!! ;)
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41023
Bienvenido!

Me uno a las apreciaciones de XoseM: con las zapas normales es un poco difícil correr apoyando primero los metatarsos. Si indagas en Internet hay varios artículos (a mi modo de ver bastante lógicos) que explican la razón.

Si no te quieres gastar dinero (de momento) sal a correr descalzo, sin ninguna pretensión (100-150 metros al día, los primeros días) y en una zona segura (cemento fino, mármol sin bordes cortantes) y a una hora en la que el sol todavía no lo haya calentado. A partir de ahí, decides si invertir un poco en sandalias o calzado minimalista, y también en el tiempo que te dure la transición.

Lo que venga después (sensaciones, dudas, aciertos, errores, descubrimientos,...) ... compártelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41127
Hola moss,

Yo tengo esas zapatillas desde hace unos 4 ó 5 años, y de minimalista apenas llevo 9 meses. Cuando me las compré, no las gasté porque me hacían daño, y las tenía guardadas en el cajón.

Al empezar minimalista me las probé de nuevo, y a pesar de lo que decían los foros al respecto, me seguían molestando (aunque de manera diferente). Es cierto que son planas, que pesan poco, que son algo flexibles, PERO a mí me aprisionan los dedos; es decir, que son estrechas en la punta; además, resbalan una barbaridad.

Ten presente que es MI experiencia, y que lo más probable es que no sea extrapolable. Con esto dicho, mi recomendación es que no te van a dar las sensaciones (principalmente buenas) que produce el ir descalzo o con sandalias tipo huarache.

Si ya tienes las zapatillas, sólo tienes que probar por ti mismo; si tienes que comprarlas, te recomiendo unas sandalias. A partir de unos 15€ puedes tener un kit "hazlo tú mismo" y por 30 ya tienes unas como las que yo me compré para empezar desde cero (todavía me duran, y les he hecho bastantes perrerías)

De todos modos, ánimo en tu camino de búsqueda.
Saludos
Avatar de Usuario
Por moss
#41208
Gracias por tu respuesta!!!

pues si, al final me las compré. He salido tres veces con ellas y las sensaciones son de sentir bastante el suelo que estoy pisando. Aunque no tengo sensación de apretar los dedos, si es verdad que he notado rozadura con el dedo gordo, y solo del pie derecho.

El modelo de zapatilla no es exactamente ese, es otro:

blob:https://web.whatsapp.com/71d5ad82-9b2f- ... 4579964cc2

Mi poca experiencia es bastante aceptable, contento con las zapas, lo estoy viviendo como periodo de transición para dar el salto a unas zapas minimalistas.