Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#3218
Pues, como suele ser habitual, despues de un tiempo leyendo "en la sombra", paso a la acción.
Soy un corredor habitual desde hace unos 8 años. La verdad es que tengo que reconocer que no me han molestado las lesiones, pero me ha intrigado el tema de correr descalzo y pienso que puede ser mejor para cuidar las piernas y sentirse mejor.
Todavía no he corrido descalzo (tengo la behobia en 3 semanas y no quiero destrozarme por lo que utilizo unas DS trainer), pero he modificado mi forma de correr "adaptándola" al barefoot y tengo que decir que, sin duda y asumiendo que me queda mucho por pulir para tener una técnica correcta, noto diferencias importantes. Mis piernas en general terminan más frescas, mis gemelos un poco cargados y corro con la sensación de poder seguir corriendo bastante más. El único problema que he encontrado hasta ahora, es el ritmo de 180. No puedo hacerlo sin acelerar mucho el ritmo y me deja fundido cuando lo busco. No se si el mp3 que tengo va a 2x pero bueno, tampoco me agobio, a partir del 13-N empezaré como Dios manda.

Bueno, salu2 desde Donosti y perdonar el "tocho".
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3221
Bienvenidoo!!!

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo la Bahobia en el punto de mira y no quiero empezar a descalzarme antes, por sea caso...jajaja!! Yo ahora mismo, utilizo unas Adidas AdiZero Rocket y creo que estoy utilizando el método POSE. empecé hace dos semanas y el domingo hice la clásica de 15km en ese estilo. De piernas acabé muy bien, pero no de gemelos, que ayer parecía robocop. Hoy ya mejor, saldré a rodar un poco. Pues nada, suerte con la Behobia y animo con tus propósitos!!
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#3227
Aquiles escribió:Bienvenidoo!!!

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo la Bahobia en el punto de mira y no quiero empezar a descalzarme antes, por sea caso...jajaja!! Yo ahora mismo, utilizo unas Adidas AdiZero Rocket y creo que estoy utilizando el método POSE. empecé hace dos semanas y el domingo hice la clásica de 15km en ese estilo. De piernas acabé muy bien, pero no de gemelos, que ayer parecía robocop. Hoy ya mejor, saldré a rodar un poco. Pues nada, suerte con la Behobia y animo con tus propósitos!!
Primero agradeceros la bienvenida.

Que casualidad, yo también hice la clásica, pero suavecito que tengo un gemelo tocado (de la Roncesvalles-Zubiri, no de correr de metatarsos :D ). Al final llege muy fresco de patas y ayer calleron otros 10, pero bueno, a ritmo "pachanga". ¿Como llevas lo de los 180 ppm?

Salu2
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3236
Buenas Gordopilo,

bienvenido al foro. Ojo con esa cadencia porque es muy necesaria (imprescindible me atrevería a decir) para no alargar demasiado la zancada y pisar lo más cerca posible del centro de gravedad (justo debajo de tu cuerpo para entendernos) y evitar el talonamiento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3239
Lo de las 180 por minuto lo llevo justito justito, yo creo que estaré por debajo, unas 170 o así. No llevo metrónomo, osea que me fio de mis cuentas con el reloj. Hoy he probado ha correr descalzo, unos 500 metros y creo que es más natural llevar alta cadencia sin zapatillas que con ellas, o esa impresión me ha dado. Yo la behobia este año la haré de transición, jajaja!!!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3255
Sí, la cadencia suele aumentar al ir sin zapatillas. Es por esto que parece ser que resulta más conveniente aprender primero a correr descalzo completamente y después pasarse a las zapatillas minimalistas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#3279
Prometeo escribió:Buenas Gordopilo,

bienvenido al foro. Ojo con esa cadencia porque es muy necesaria (imprescindible me atrevería a decir) para no alargar demasiado la zancada y pisar lo más cerca posible del centro de gravedad (justo debajo de tu cuerpo para entendernos) y evitar el talonamiento.

Un saludo
El tema del talonamiento y pisar bajo el centro de gravedad lo tengo bastante controlado, en realidad creo que es lo que más me ha hecho notar el cambio; pero la cadencia me hace ir muy acelerado si voy a 180, me siento forzado si quiero mantenerla.

Salu2.