Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Maribel
#40771
Hola corredoras y corredores,
Soy Maribel. Tengo 64 años. Llevo ain correr 6 meses por diversos problemas pero el mas importante es la fascitis plantar. La sufri en el pie derecho durante 4 años y hace un año empece con el pie izquierdo. En la placa aparece un espolon.
Me encuentro mejor y estoy decidida a empezar a correr y me gustaria hacerlo descalza que fue como yo empece a correr en la playa hace muchos años.
Quiero probar pero quiero hacerlo bien. Me gustaria saber como empezar. Quiero empezar en la play a de nuevo pero no se con que asiduidad y si es mejor comprar zapatillas minimalistas.
Me encanta correr y quiero darme otra oportunidad. ¿Como lo veis?
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40778
Bienvenida al Paraíso...
Son contadas las personas que llegan a este foro sin lesiones presentes o pasadas que hacen replantear esta actividad que tanto nos gusta. Para iniciarse de una forma correcta pienso que lo primero es dedicar tiempo a conocer tus pies y la mecánica del cuerpo en general para desplazarse de forma natural. Hay que liberar a los pies lo antes posible. Aunque parezca una broma se tiene que empezar andando descalzo el máximo tiempo a lo largo del día e ir variando superficies. No te dejes llevar a engaño, la playa no es el mejor sitio ya que tus pies se hunden, sensaciones y procicepcion se ven alteradas. Sigue el método de transición que se indica en este foro zami.es tiene una guía muy buena y fácil de adaptar.
No es un camino de rosas y si lo fuera tendríamos que sortear mas de una espina!
Saludos
Avatar de Usuario
Por Octavia
#40779
Hola Maribel, un placer!
Yo también soy una principiante en esto y he diseñado un poco mis comienzos con la guía que menciona jmateuvi. En mi diario puedes ver en qué ando metida.
Desde mi escasa experiencia solo te puedo decir que tengas paciencia, pues es un camino largo, pero sobre todo que disfrutes de cada fase :)
Saludos y nos leemos!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40785
Hola Maribel, bien venida por aquí. Espero que te sientas cómoda y nos cuentes qué tal te va ;)