Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#40455
Hola a tod@s.
Soy un corredor popular con muchos kilómetros y años en mis zapatillas tradicionales y talonando, de hecho cuando empezaba me enseñaron a que había que talonar, lo cual, creo, con el paso de los años me ha producido todas las lesiones crónicas que tengo.
Sin embargo, desde hace mucho tiempo lo de correr descalzo o minilalista me llamaba la atención y he ido siguiendo un poco todo la información, pero nunca me decidía a dar el paso descalzo, nunca mejor dicho.
Ahora que he tenido que parar todo absolutamente y como tengo tiempo y no tengo prisa, he empezado de cero la transición, aunque si que es verdad que siempre me ha gustado andar descalzo por casa.
Soy consciente de que esta nueva filosofía de correr no me va a curar, pero lo único que pretendo es poder correr con el tiempo algunos kilómetros y seguir disfrutando de correr y descubrir algo nuevo.
Llevo dos semanas haciendo ejercicios de fortalecimiento de dedos y de pie, técnica de carrera y saliendo dos días la semana 2-3' muy despacio para ir asimilando la técnica y, la verdad sea dicha, me cuesta mucho, pero como tengo tiempo y no tengo prisa seguiré.
Intento entrar de medio pie y caer suavemente con el talón, pero a veces sin darme cuenta noto como entro de pie plano entero y no sé si esto es bueno o no.
Nos iremos viendo por este foro que me parece muy, muy interesante e instructivo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#40487
pie_tierno escribió:...Intento entrar de medio pie y caer suavemente con el talón, pero a veces sin darme cuenta noto como entro de pie plano entero y no sé si esto es bueno o no. Nos iremos viendo...
En mi modesta opinión, cualquier cosa que sea no talonar, ya es buena. Así que entrar plano, no es malo. También te diría que si no te sale la técnica "perfecta" (según tú), no te obsesiones. Poco a poco te irá saliendo mejor.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por pie_tierno
#40494
Muchas gracias RuloMMR.
Sigo pacientemente la transición sin prisa, pero sin pausa.
Prestando mucha atención a la técnica.
Lo cierto, es que, correr descalzo me produc sensaciones muy positivas, porque he descubierto que, al margen de la falta de endurecimiento de la planta del pie y de la adaptación de mis pies y piernas, coorer descalzo es una verdadera gozada, una maravilla. Ha sido un gran descubrimiento.