Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KRRK
#40433
Buenas,

45 años aprox 1.88 cms y 84/88 kgs los últimos años. En general deportista.

Con tendinitis/tendinosis crónica en los dos Aquiles desde aprox. los 20. Años mejores en los que he podido correr algo y años en los que no he corrido nada. Deportes alternativos: bici, monte, nadar. Evidentemente nada de baloncesto, futbito, etc. que era lo que mas me gustaba.

Al menos tres o cuatro tipos diferentes de plantillas en estos años. Lo que mejor me sentaba era ir con taloneras/alzas. Llevo años siempre con zapatos con bastante drop, playeras con muchísimo drop, plantillas en las botas de monte, etc.

Supongo que derivado de lo anterior cuando conseguía llegar a correr con continuidad unos pocos meses (máximo 40 - 60 minutos) siempre saltaban problemas por algún lado: rodilla, isquiotibiales, pata de ganso, gemelos, soleos, y siempre los tendones resentidos limitando.

Por casualidad di con un fisioterapeuta que me dijo que tenía los tobillos bastante débiles y con poca movilidad. Y empecé a trabajar la propiocepción. Hace un año aprox. Y algo mas tarde ley algo sobre barefoot, correr descalzo, luego el libro de Nacidos para Correr ... y -aún leyendo que no era adecuado para gente con problemas de Aquiles- decidí probar.

Mi ilusión es poder llegar a correr 10K-15K sin problemas por cualquier terreno incluido por monte. Veremos dónde llegamos. Luego contaré cómo llevo el tema de la transición.
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#40471
Bienvenido! Y, sobretodo, pasito a pasito, despacito!!!