Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por core00
#3183
Holaa, acabo de encontrarme esta página de casualidad y está muy interesante asi q os cuento un poco. Me gusta correr por la playa y soy muy novato (solo llevo un par de semanas saliendo) no tengo nada d tecnica, pero noto que las bambas me hacen más daño que otra cosa (se mete arena dentro, pesan, se hunden mucho en la arena..) y buscando sobre correr descalzo pues he encontrado un monton de páginas que lo desaconsejan y todavía más por la playa... por el tema de que la arena abrasa y t puedes cortar, he pensado que podría ponerme esparadrapo en los pies y así mn evito algún corte. Por otra parte, el tema és q vosotros recomendais correr con unas zapas especiales o totalmente descalzos¿? Nose, cualquier cosa q m podais contar sobre empezar a correr descalzo y por la playa m será muy útil xD
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3189
Hola Core00 y bienvenido al foro.

Mi consejo es que leas los articulos de la web antes de empezar para que así tengas una idea clara de lo que se busca, de lo que puedes obtener corriendo descalzo y como conseguirlo. Quizá correr por la playa no sea la mejor manera de empezar por ser una superficie muy dura que no te devolverá suficiente información como para corregir tu técnica. Generalmente se suele recomendar que se empiece muy poco a poco, completamente descalzo (o con zapatillas lo más minimalistas posibles) y por superficie dura. Luego, gradualmente, podrás probar otras superficies, aumentar ritmos y duración de los rodajes y probar otro calzado.
Avatar de Usuario
Por core00
#3191
Gebrelayos escribió:Hola Core00 y bienvenido al foro.