Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por core00
#3183
Holaa, acabo de encontrarme esta página de casualidad y está muy interesante asi q os cuento un poco. Me gusta correr por la playa y soy muy novato (solo llevo un par de semanas saliendo) no tengo nada d tecnica, pero noto que las bambas me hacen más daño que otra cosa (se mete arena dentro, pesan, se hunden mucho en la arena..) y buscando sobre correr descalzo pues he encontrado un monton de páginas que lo desaconsejan y todavía más por la playa... por el tema de que la arena abrasa y t puedes cortar, he pensado que podría ponerme esparadrapo en los pies y así mn evito algún corte. Por otra parte, el tema és q vosotros recomendais correr con unas zapas especiales o totalmente descalzos¿? Nose, cualquier cosa q m podais contar sobre empezar a correr descalzo y por la playa m será muy útil xD
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3189
Hola Core00 y bienvenido al foro.

Mi consejo es que leas los articulos de la web antes de empezar para que así tengas una idea clara de lo que se busca, de lo que puedes obtener corriendo descalzo y como conseguirlo. Quizá correr por la playa no sea la mejor manera de empezar por ser una superficie muy dura que no te devolverá suficiente información como para corregir tu técnica. Generalmente se suele recomendar que se empiece muy poco a poco, completamente descalzo (o con zapatillas lo más minimalistas posibles) y por superficie dura. Luego, gradualmente, podrás probar otras superficies, aumentar ritmos y duración de los rodajes y probar otro calzado.
Avatar de Usuario
Por core00
#3191
Gebrelayos escribió:Hola Core00 y bienvenido al foro.

Mi consejo es que leas los articulos de la web antes de empezar para que así tengas una idea clara de lo que se busca, de lo que puedes obtener corriendo descalzo y como conseguirlo. Quizá correr por la playa no sea la mejor manera de empezar por ser una superficie muy dura que no te devolverá suficiente información como para corregir tu técnica. Generalmente se suele recomendar que se empiece muy poco a poco, completamente descalzo (o con zapatillas lo más minimalistas posibles) y por superficie dura. Luego, gradualmente, podrás probar otras superficies, aumentar ritmos y duración de los rodajes y probar otro calzado.
Mucha gracias Gebrelayos por contestar. Ya me he leido unos cuantos articulos insteresantes pero aún me qudan dudas, una que me queda: el asfalto es una superficie muy dura, a la que nuestros pies no estan adaptados. Nuestros antepasados no pisaban el asfalto... ¿Eso no lo convierte en un terreno a evitar?. Y otra: entreno en un paseo maritimo, ¿es mejor correr descalzo por la parte d madera, la acera(totalmente lisa) o el carril bici?¿ Tengo demasiados terrenos diferentes para elegir y nose por cuál empezar ... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3192
core00 escribió:Mucha gracias Gebrelayos por contestar. Ya me he leido unos cuantos articulos insteresantes pero aún me qudan dudas, una que me queda: el asfalto es una superficie muy dura, a la que nuestros pies no estan adaptados. Nuestros antepasados no pisaban el asfalto... ¿Eso no lo convierte en un terreno a evitar?. Y otra: entreno en un paseo maritimo, ¿es mejor correr descalzo por la parte d madera, la acera(totalmente lisa) o el carril bici?¿ Tengo demasiados terrenos diferentes para elegir y nose por cuál empezar ... :mrgreen:
Cierto.

No.

El correr descalzo por superficies duras no es un fin en sí mismo (ni siquiera correr descalzo lo es para la mayoría de nosotros) sino un medio para que el cuerpo adopte una postura correcta y pueda desarrollar una zancada más eficiente y menos lesiva. En una superficié blanda (hierba, arena de playa...) las sensaciones que "devuelve" el suelo en cada pisada quedan "difuminadas" por la amortiguación que proporciona, mientras que el asfalto, acera, cemento... te obligan a aprovechar "a tope" la amortiguación natural de tus piernas ¡Ojo! correr descalzo por superficies duras, especialmente al principio, debes tomártelo como un ejercicio de técnica, no como una sesión de entrenamiento normal. ;)
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3193
Buenas core00,

bienvenido al foro. Completamente de acuerdo con los comentarios de Gebrelayos. Abundando en ello, digamos que las superficies duras son los maestros más exigentes para examinar tu forma de correr. La hierba y la tierra son profesores más tolerantes, que no van a corregir tus posibles defectos de técnica.

Mi nota particular al respecto: no se recomienda correr por arena (ni descalzo ni calzado) por muchos motivos: como tú ya has comentado abrasiones, cortes, pero hay más. Se fuerza demasiado la musculatura ya que el suelo cede y es necesaria más fuerza para impulsar, además, las piernas suelen ir desalineadas por la inclinación natural de la playa.

Dicho todo esto, a mí personalmente me encanta correr descalzo por la playa. ¡Ojo! con mucho cuidado, sesiones cortas y cambiando de sentido. Es un vicio para difrutarlo en pequeñas dosis.

Un saludo