Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39863
Hola a todos y siento el ladrillo de presenación.

Os voy a contar un poco mi historia de fruistación a ver si me dais unos consejos para empezar a correr descalzo o minimalista teniendo en cnuenta que practicamente nunca he corrido más de 30 min. :roll:

Vivo en Vizcaya, tengo 35 años, mido 1,77m y peso 77kg.

A modo resumen, deciros que iempre hice deporte (de impacto principalmente, basket y esqui) pero tras unos años de parones volví a jugar al basket un poco a lo burto y creo que haí empezaron mis problemas con la crondomalacia (grado III en la isquierda y grado II en la derecha) al haber perdido mucha musculatura en mis piernas.

Total que dejé todo tipo de deporte y tras muchas pruebas al final me diagnosticaron la dichosa crondomalacia. Paré bastante tiempo y empecé a ejercitarme muy poco a poco para ganar musculatura, comencé ha ahcer bici hasta que me encantó el ciclismo, pero lamentablemente, llegaba un punto de nivel/esfuerzo/dificultad en el que no podía seguir ya que empezaba a notar molestias y hormigueo en la rodilla izquierda. Una pena y frustración.

Por esta causa y por ser padre he dejado de hacer deporte durante 2 años, mi estado de forma es inexistente y la elíptica que me compré para empezar poco a poco ha poco a moverme me aburre y la he dejado de lado. Eso si, puedo correr 30 min con cintas debajo de la rótula que no tengo molestias.

Y de buenas a primeras intentando buscar soluciones para hacer algo de deporte sin gastar mucho de mi excasisimo tiempo libre que me dejan 2 crios me he topado de bruces con el barefoot/minimalismo y este foro tan completo. Y me he animado a probar.

Me he animado a probar pero pese a que todos hablais de transiciones, paciencia, poco a poco no he encontrado nada para un corredor novel, en el que no tenga transición que hacer :) Por lo que os agradecería que alguien me explique o me remita a algún artículo en el que explica como comenzar a correr descalzo desde cero. :geek:

TRenía pensado acercarme al decathlon a ver si siguen teniendo las zapatillas newfeel que tanto se recomendaron para probar.

Un saludo y gracias!
#39871
Bienvenido y ánimo. Con paciencia todo mejora.

Dos opciones rápidas son observar el subforo de lesiones, donde hay algo de la condromalacia.
Y por otra parte echar un ojo al de diarios e incluso hacer uno para que te podamos ayudar y que nos ayudes en la progresión.
No hay recetas mágicas, paciencia, cabeza e ir poco a poco es el mejor camino.

Saludos