Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por Siria78
#39597
Debo estar loca pero quiero correr descalza, lo necesito. Soy mujer, 39 años. Llevo años con dolores articulares reducidos en un 80% gracias a la dieta Seginalet. Ahora que estoy mejor físicamente quiero dejar de lado mi sedentarismo y empezar con esto.
¿Por qué quiero correr? Porque tengo poco tiempo libre y este deporte me permitiría durante 10 o 15 minutillos diarios hacer algo de ejercicio, porque me gusta correr y me arrepiento de no haberlo hecho antes y porque no tengo ningun vicio de mala pisada ni nada de eso puesto que nunca he corrido..salvo cuando era pequeña :lol: o unas cuantas veces de adolescente y que dejé de hacerlo al quedarme sola en el grupito de corredoras (idiotez de adolescente el dejar de correr...si).
Pues eso, que aquí estaré, leyendo este foro en lo que mi poco tiempo libre me permita y esperando que me ayudéis un poquito :)
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39598
Hola novata
...y eso quizás te de ventajas pero antes de correr mejor caminar descalzo todo el tiempo que puedas no solo en casa, que ya se sabe que se dan pasos de otra forma bien distinta que cuando marchamos. Ahora que la prisa no sea tu enemigo...despacio y adelante!
Saludos
Por Siria78
#39599
jmateuvi escribió:Hola novata
...y eso quizás te de ventajas pero antes de correr mejor caminar descalzo todo el tiempo que puedas no solo en casa, que ya se sabe que se dan pasos de otra forma bien distinta que cuando marchamos. Ahora que la prisa no sea tu enemigo...despacio y adelante!
Saludos
Gracias! si, llevo un mes andando descalza por casa, al principio con calcetines porque joder..que frío el suelo...ya sin ellos. Empezaré corriendo solo minutos sueltos para ir acostumbrándome y no dañar mis articulaciones..poquito a poco...aunque la primera semana solo corra un minuto por día :lol:
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39609
Hola de nuevo
Te ánimo ya que estás en una fase inicial a que practiques sobre diferentes superficies, también sobre tierra o hierba y percibas las sensaciones. Quizás al principio te moleste algo las rugosidades y otras cosas pero te aseguro que con el tiempo apreciarás todas las sensaciones que jamas se consiguen con zapas. Por cierto los calcetines si los usas para casa que sean de 5 dedos :)
Salud
Por Siria78
#39615
jmateuvi escribió:Hola de nuevo
Te ánimo ya que estás en una fase inicial a que practiques sobre diferentes superficies, también sobre tierra o hierba y percibas las sensaciones. Quizás al principio te moleste algo las rugosidades y otras cosas pero te aseguro que con el tiempo apreciarás todas las sensaciones que jamas se consiguen con zapas. Por cierto los calcetines si los usas para casa que sean de 5 dedos :)
Salud

Calcetines de 5 dedos? Alguno en particular que sea económico? :roll: Me ponía calcetines normales :lol: ...con esto no quiero decir que los de 5 dedos sean anormales eh? :lol: Lo que pasa es que no están en mi fondo de armario :shock
En fin...a ver qué tal con mi condromalacia rotuliana a ver si la mejoramos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39623
Hola...
De marcas tantas como quieras, lo suyo son los calcetines 5 dedos que utilizan en clases de Yoga es decir con algún material en la suela del calcetín que evite resbalones indeseados. Mientras puedes utilizar el que quieras siempre que sea holgado en la punta para que los dedos no reciban ninguna presión lateral que comprima. Al andar con ellos tienes que percibir que los dedos se expanden totalmente. Recuerda hacer ejercicios de pies y dedos completamente descalzo.
Siente y observa.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39648
Bienvenida, abre un diario, y cuéntanos tu evolución, te seguiré atentamente!!
Por Siria78
#39714
Gracias a todos. Sois muy amables de ayudarme. Ahora termino de escribir en primeros pasos porque no tengo ni idea de como empezar :lol: Una vez que empiece comenzaré a escribir mi diario