Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#38971
Buenos días a todos.
Me presento. Soy Manuel, vivo en Sevilla y soy un corredor intermitente. He tenido rachas en las que he estado corriendo mucho, etapas en las que no he corrido nada . . . . En fin, no he tenido una continuidad.

Desde el verano pasado sí que he cogido una rutina más seguida. Llevaba sin correr 2/3 años por lo que empecé muy despacio (con los famosas CaCos). He ido mejorando marcas, etc etc etc etc. Actualmente estamos en torno a 5:30 /km (no es mucho pero bueno, no voy a ganar nada con esto).

Hace unos meses me lesioné por mala pisada. El fisio que me trató me dijo que no sólo habían sido las zapatillas (me gasté más dinero en otras), sino una mala técnica de carrera lo que probablemente había originado la lesión.

Es por lo que llegué aquí. Me puse a leer y leer sobre técnica de carrera, cadencia, .... Y finalicé en este foro.

A día de hoy no me veo corriendo descalzo, ni con sandalias, pero "Nunca digas nunca".

A día de hoy lo único que he hecho en torno a minimalismo es:

- Corregir la forma de correr --> Mejorar la postura, cadencia (corro con metrónomo en 180 ppm), mejorar el aterrizaje (no talonear, o talonear lo menos posible)
- He empezado con una rutina de ejercicios de pie
- Ando descalzo por casa y esta semana me he dado un "paseo" de unos 100 m descalzo por la calle. La idea es después del entrenamiento, volver a casa descalzo
- He quitado de las zapatillas casual que tengo (Adidas Neo) la plantilla para estar más cerca del suelo

No sé donde terminará esto, si daré el salto final o no.
Por ahora sigo con los entrenamientos amortiguado pero fortaleciendo los pies. No creo que lo de fortalecer los pies influya negativamente en mi actual manera de correr.

Un saludo a todos y os sigo leyendo para aprender más sobre este mundo.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38972
No pruebes lo de correr descalzo, porque te va a gustar...

Busca unas zapatillas minimalistas y sigue mejorando la técnica, verás unas mejoras muy grandes, como mínimo en sensaciones.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38985
Bienvenido Manujelosa!!!

El cómo decidas correr es cosa tuya. Se trata de ir dando pasos en la dirección que más cómodo te haga sentir. Verás que el cuerpo te va piediendo cosas, que le escuches o no ya es cosa tuya.

Suerte y cuéntanos qué tal!

VR
Avatar de Usuario
Por XoseM
#39061
Bien venido Manuel

gracias por contar tu experiencia y ojalá puedas disfrutar con salud de esto de correr.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#39096
Carles Ros escribió:No pruebes lo de correr descalzo, porque te va a gustar...

Busca unas zapatillas minimalistas y sigue mejorando la técnica, verás unas mejoras muy grandes, como mínimo en sensaciones.
Muchas gracias!!
Lo tendré en cuenta jejeje.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#39097
VR_State escribió:Bienvenido Manujelosa!!!

El cómo decidas correr es cosa tuya. Se trata de ir dando pasos en la dirección que más cómodo te haga sentir. Verás que el cuerpo te va piediendo cosas, que le escuches o no ya es cosa tuya.

Suerte y cuéntanos qué tal!

VR
Gracias por las palabras..... Si hay algo que noto desde el "cambio" de forma de correr (estoy concentrado en caer de mediopié y de llevar la cadencia de 180 ppm con metrónomo) es, por un lado al principio terminaba las sesiones con los gemelos algo cargados (cosa que ya apenas pasa) y por otro lado es el día posterior. Me levanto al otro día como si nada . . . . . sin agujetas ni nada, por lo que al menos algo hemos ganado.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#39099
XoseM escribió:Bien venido Manuel

gracias por contar tu experiencia y ojalá puedas disfrutar con salud de esto de correr.
Muchas gracias!!

La verdad que desde que he cambiado mi forma de correr, mi salud ha mejorado . . . . espero seguir progresando.
Avatar de Usuario
Por manujelosa
#39100
La semana pasada finalmente recorrí 200 m descalzo (100 m un día y otros 100 m otro día)..... Andando eh.

Hoy me han llegado unas sandalias huaraches que compré la semana pasada .... En principio son para el verano (esa es la escusa de la compra) pero empezaré a andar con ellas poco a poco los días que no vaya a entrenar amortiguado.

Sigo con los ejercicios de fortalecimiento de pies.