Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#38686
Hola a todos

Ya hace varios meses que os leo y he aprendido mucho de vosotros, enhorabuena por esta comunidad.

Soy de Madrid y resido en la zona de Santa Eugenia/Ensanche de Vallecas.

Soy un corredor medio desde hace unos 10 años y siempre amortiguado. Antes de ser corredor ya me prescribieron plantillas por problemas en los metas...., siendo alto (actualmente 1'92) y necesitando siempre el zapato mas grande (y los "chulos" nunca había talla) es probable que haya crecido llevando tallas inadecuadas y por tanto mis pies siempre me han dado problemas.

Hace varios años que llevo viendo a gente corriendo descalza o con las fivefingers o "chanclas"...., y reconozco que los miraba con una mezca de admiración, envidia y "están locos?"...,

Durante mi etapa de corredor volví a recar en las molestias con los metas y volví de nuevo a las plantillas. A finales de 2016 acabé cansado, o las últimas plantillas que renové a principios de 2016 no me encajaban bien o yo ya me cansé de tanta capa en la zapatilla, el caso es que llegué a un punto que tras correr y llegar a casa me descalzaba y me dolía el pie...., no podía seguir así.

Por tanto en Octubre 2016 empecé a leer mucho de rehabilitación, recuperación de pies, estiramientos, etc etc etc, y en Diciembre 2016 me compré las Bare Access 4, a ciegas, las ví en Amazón y las pedí.

Desde entonces he intentado hacer mi propia adaptación y haciendo todo mi calzado minimalista (Vivobarefoot RA II para ir a trabajar...., que duro está siendo este paso, pero ahí sigo).

En la actulidad sigo mas o menos igual, empecé ace uno o dos meses a trotar un poco, pero pronto empezaron a aparecer molestiás en mi pie derecho en la zona del meta del dedo indice (el segundo) y por tanto decidí suspender el trotar y andar, andar, andar, etc....., y poco mas hasta aquí.

No se si podré aportar mucho, por aquí lleváis varios años compartiendo y dando información y soy un novato como aquel que dice, pero espero poder aportar y ayudar con el tiempo.


Un abrazo muy grande a todos!!
Javierobick